Los tantos en la primera parte de Luis Suárez y de Messi, que celebró su encuentro 700 en el Barcelona, abrieron el camino de la victoria.
Madrid, 27 nov (EFE).- El Barcelona, con un excelso Lionel Messi, selló el billete de su equipo para los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones tras superar 3-1 al Borussia Dortmund.
Los hombres de Ernesto Valverde volvieron a mostrar un fútbol lejano a su mejor versión, pero el despliegue de Messi acabó con la resistencia del Dortmund, que durante muchos tramos del partido llevó la manija del juego. Sin embargo, no mostró la misma contundencia que el Barcelona y se quedó sin puntos.
Los tantos en la primera parte de Luis Suárez y de Messi, que celebró su encuentro 700 en el Barcelona, abrieron el camino de la victoria. El argentino asistió a su compañero, marcó y después en la segunda parte dio otro pase de gol a Antoine Griezmann.
El francés saltó al campo en el acto inicial por un abatido Ousmane Dembélé y aprovechó su oportunidad para sentenciar un resultado redondeado por el inglés Jadon Sancho que dejó al Barcelona en dieciseisavos.