Daniel "N" fue detenido en calles de Nezahualcóyotl, luego que una mujer lo acusara de secuestrarla. Al momento del aseguramiento, se el incautó un paquete con droga.
Nezahualcóyotl, Estado de México, 16 de octubre (AFondo).- Un supuesto criminal fue detenido por policías de Nezahualcóyotl cuando fue acusado por una víctima de privarla de su libertad y violarla, además de atacar a otras mujeres en calles de la colonia Las Flores.
Reportes indican que una mujer logró escapar de donde estaba cautiva y dio aviso a lo policías de la zona, por lo que de inmediato acudieron al lugar.
Ahí, aseguraron a quien dijo llamarse Daniel "N", de 35 años. Al ser detenido se le incautó droga. El sujeto fue plenamente identificado por la víctima de 37 años, quien narró que se transportaba en un bici taxi en calles de la colonia referida cuando fue violentada y retenida hasta que logró escapar y solicitar ayuda.
Subrayaron que, por el modus operandi, el detenido podría estar vinculado a otras violaciones en la demarcación, por lo que ya se encuentra vinculado a proceso en el penal Bordo de Xochiaca, mientras continúan las indagatorias.
El pasado 6 de octubre, se difundió que un hombre de la tercera edad fue vinculado a proceso, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de violación en agravio de una menor de edad, que es su nieta.
Los hechos ocurrieron en mayo del presente año, en un domicilio en el poblado de Santa María Huexoculco, en el municipio de Chalco, donde el imputado se encontraba en compañía de su víctima cuando éste llevó a la adolescente de 14 años de edad a su habitación para abusar sexualmente de ella.
Por estos hechos se detuvo a Teófilo “N”, además de que se le investiga por otros actos relacionados, ya que supuestamente este sujeto abusaba de su nieta desde los 12 años de edad.
Una vez asegurado, este sujeto fue ingresado al Penal de la zona, en donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria.