Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron que los hechos ocurrieron el pasado 13 de marzo, cuando Jesús ‘N’ presuntamente habría causado la muerte a su pareja luego de estrangularla con un cable de luz al interior de una vivienda de la colonia Gustavo Baz, en Tlalnepantla.
Tlalnepantla, Estado de México, 1 de octubre (AFondoEdomex).- Jesús "N" fue detenido y sometido a proceso penal al ser señalado como responsable de haber asesinado a su pareja sentimental asfixiandola, en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Mëxico informaron que los hechos ocurrieron el pasado 13 de marzo, cuando el sujeto presuntamente habría causado la muerte a su pareja luego de estrangularla con un cable de luz al interior de una vivienda de la colonia Gustavo Baz, en Tlalnepantla.
Posteriormente, dijeron, salió del inmueble para solicitar ayuda y argumentó que ella se había suicidado; no obstante, derivado de las indagatorias realizadas por autoridades se pudo establecer que se trataba de un feminicidio.
Una vez asegurado, este sujeto fue ingresado a un penal de la localidad, en donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra.
FEMINICIDIOS EN EDOMEX
El pasado 15 de septiembre, una mujer fue asesinada al interior de una habitación de un hotel en el Estado de México, presuntamente por su pareja sentimental, quien abandonó su cuerpo dentro de un jacuzzi.
Cerca de las 19:40 del sábado 14 de septiembre, los encargados del hotel Sol y Luna, localizado sobre la carretera México-Puebla, en el municipio de Ixtapaluca, reportaron a las autoridades que en el interior de la habitación marcada con el número 66, se encontraba el cuerpo desnudo de una mujer.
Los responsables del establecimiento informaron a las autoridades que la tarde del viernes la víctima ingresó a la habitación acompañada de un hombre. Indicaron que cerca de las 18:00 horas de este sábado el masculino dejó la habitación, por lo que minutos más tarde acudieron a notificar a la mujer que debía desocupar la misma.
Sin embargo, al ingresar al cuarto, descubrieron el cadáver de quien se registró con el nombre de Verónica de 37 años de edad.