Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX
Portada Lo + Compartido Lo + Leído
Al Aire Opinión Galileo Sofá México Economía Publicidad Directorio Contacto
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
No hay programa en vivo
SinEmbargo MX

¡Disfrutamos la libertad!

Portada Lo + Compartido Lo + Leído
Al Aire Opinión Galileo Sofá México Economía Publicidad Directorio Contacto
SinEmbargo MX Facebook SinEmbargo MX Twitter SinEmbargo MX Telegram SinEmbargo MX Instagram SinEmbargo MX Tiktok SinEmbargo MX Youtube
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
No hay programa en vivo
Álvaro Delgado Gómez
Lo dice el Reportero

¬ Álvaro Delgado Gómez

Alejandro Páez Varela
Lo dice el Reportero

¬ Alejandro Páez Varela

Sugeyry Romina Gándara
Lo dice el Reportero

¬ Sugeyry Romina Gándara

Lo dice el reportero

Álvaro Delgado Gómez


@NanGoGu

Lo dice el reportero

Alejandro Páez Varela


@NanGoGu

Lo dice el reportero

Sugeyry Romina Gándara


@NanGoGu

Unidad de Datos

Del Mazo mueve intensa campaña en Twitter, FB y YouTube en su II Informe, pero no genera interés

Por Ivonne Ojeda de la Torre
| FACEBOOK | TWITTER | WHATSAPP | EMAIL
Comenta COMENTASOBRE ESTE TEMA 1 COMENTARIO
24/09/2019 - 6:53 pm
Unidad de Datos

#MetaDatos: A pesar de invertir en una intensa campaña en redes sociales, el Segundo Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo Maza pasó desapercibido para políticos, medios de comunicación y otros influencers. El empleo de hashtags conmemorativos del evento como #2doInformeEdoméx tuvieron escaso público en Twitter entre usuarios certificados. En tanto que en YouTube la transmisión en vivo reunió poco más de mil 300 espectadores.

VER MÁS

Del Mazo llega al II Informe sin legitimidad y con la corrupción que lo puso en el poder, acusan

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).– Durante el Segundo Informe del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, los encargados de la imagen del priísta mexiquense llevaron a cabo una intensa campaña de promoción en todas las redes sociales posibles. El desplegado publicitario resultó más ambicioso que el del año pasado en el que recurrieron a la contratación de influencers, según una revisión realizada por la Unidad de Metadatos de SinEmbargo.

La estrategia comenzó a posicionarse en redes sociales con un día de anticipación. En Twitter la campaña fue impulsada a través del hashtag #2doInformeEdoméx, etiqueta que no logró posicionarse como primer lugar a nivel nacional en la lista de tendencias de esta red social, ni generar interés de usuarios destacados, políticos o medios de comunicación en esta plataforma.

La etiqueta fue movilizada por personalidades como los periodistas Adela Micha y Joaquín López Dóriga, quienes invitaron a ver el informe a través de las redes sociales. Otro personaje destacado fue el ex Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Sin embargo, la respuesta de los internautas fue escasa, muestra de esto fue la poca audiencia que generó la transmisión en vivo del evento a través de YouTube, donde al finalizar el informe, solo reunió mil 300 espectadores.

López Dóriga Promocionó En Redes Sociales El Segundo Informe De Alfredo Del Mazo Foto Twitter

En tanto que las etiquetas #ResultadosDelMazo, #CadaVezMásFuertes y #SalarioRosa fueron posicionadas por cuentas gubernamentales pero con palomitas azules, es decir aquellas procedentes de usuarios trascendentes en la esfera de Twitter.

Es caso de Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, quien a pesar de asistir al evento omitió realizar comentarios al respecto en las redes sociales.

Gráfico Que Muestra La Evolución De La Actividad Del Hashtag #2doinformeedoméx a Las 1524 Horas La Etiqueta Había Acumulado 87 Mil 800 Tuits Foto Sinembargo Con Información De Twitter

INCONGRUENCIA EN CIFRAS

La escasa participación en torno al Segundo Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo es un reflejo de la escasa popularidad que el mexiquense mantiene más allá de los clústeres que en la Red conforma el electorado que le favorece.

Días previos al segundo informe, el Gobernador mexiquense había perdido impulso en YouTube, una de las plataformas más utilizadas en México y en la que cuenta con 4 mil suscriptores. Pero, el interés en su canal repuntó de manera repentina a partir del 18 de septiembre.

Respecto a esta métrica, el portal Social Blade indica que el canal oficial del Gobernador mexiquense sumó un promedio de 2 seguidores por día entre el 20 de agosto y el 15 de septiembre de este año, pero en la última semana, es decir, en el periodo correspondiente entre el 17 y 23 de septiembre, el promedio por día aumentó a 2 mil 457 suscriptores.

Esto sugiere que de un día a otro, miles de usuarios se suscribieron a su canal y horas antes del informe esta tendencia bajó de manera abrupta, lo que no concuerda con la escasa audiencia que obtuvo en esta plataforma durante la transmisión en vivo del evento.

Un día antes del informe, el priísta acumuló mil 250 seguidores, cifra que no había registrado en las últimas semanas o al menos, según las proyecciones de Social Blade, no se presentaron entre agosto y septiembre. Con la misma tendencia atípica, cinco spots publicitarios del evento se posicionaron en cuestión de días como los videos más vistos del canal.

Destaca el video titulado “Cada vez que mejoramos una escuela, un niño mejora sus posibilidades de aprender”, que fue publicado en esta plataforma 17 de septiembre del 2019 y que acumuló en siete días 5 millones 200 mil vistas cifra que contrasta con las vistas que obtuvo el video titulado “Desfile Cívico-Militar en Toluca”, que es el que sigue en audiencia a los spots del Segundo Informe que solo reunió 12 mil 800 vistas.

De Acuerdo Con El Portal Social Blade El Canal Oficial Del Gobernador Alfredo Del Mazo Presentó Un Incremento Atípico De Audiencia Días Antes Del Segundo Informe Pero Este Aumento De Suscriptores No Se Vio Reflejado En La Audiencia Que El Mexiquense Reunió En La Transmisión En Vivo Foto Social Blade

PAUTA DIGITAL

Para promover su informe, Alfredo del Mazo pagó promocionales en redes sociales y medios digitales. En el caso de Facebook, donde la publicidad fue pautada de manera directa en la cuenta oficial del Gobernador. En esta página, horas antes del evento, se encontraban activos 23 anuncios, pero ninguno en los perfiles del Gobierno mexiquense, lo que sugiere que se dio prioridad a la imagen del Gobernador en este segundo informe.

En la biblioteca de anuncios de Facebook, ninguno de estos informes señala datos referentes a los costos.

VER MÁS

Del Mazo alquila miles de bots de Sudamérica para fingir apoyo en el Edomex, dice análisis de redes

En tanto que la contratación de influencers, este año no se registró mucho movimiento como en su Primer Informe, donde este servicio pudo ser mediado por agencias que trabajan de manera directa para el Gobierne estatal. Por lo menos una empresa con este giro se encuentra registrada como proveedor del Estado de México, aunque no se encontró al corte de esta nota información de los servicios que ha prestado.

De acuerdo con el padrón de proveedores publicado en la unidad de Transparencia de la entidad, la agencia Shift Media, de razón social shift dg s.a. de c.v. está registrada como proveedor por concepto de “campañas de influencer marketing, campañas con diferentes influenciadores en las redes sociales más adecuadas a la estrategia del cliente y objetivo de la campaña,, integracion de nuevas tecnologías enfocadas a publicidad digital y multiplataformas, [sic]”.

 

Ivonne Ojeda de la Torre
https://dev.sinembargo.mx/author/ivonne-ojeda/
en Sinembargo al Aire
#Análisis ¬ ¿Es posible que Claudia suba más? New

Lo dice el Reportero

Álvaro Delgado Gómez<
@NanGoGu
Alejandro Páez Varela<
@NanGoGu
Sugeyry Romina Gándara<
@NanGoGu

Sinembargo al Aire

#Análisis ¬ ¿Es posible que Claudia suba más? New
#Análisis ¬ ¿Es posible que Claudia suba más? Sí: en 2018, AMLO apretó en los últimos 30 días
#Análisis ¬ Medios no pagaron impuestos por sexenios y hoy el PJ da una victoria a Ricardo Salinas
#EnVivo ¬ #LosPeriodistas ¬ La corte ampara a Grupo Salinas ¬ AMLO: Es inmoral no pagar impuestos
#CaféYNoticias ¬ Xóchitl lanza recordatorio a dirigentes del PRIAN: yo soy la candidata presidencial

Opinión

Caravana con sombrero ajeno: la oposición y la seguridad en CdMx

"En seguridad, los alcaldes de la CdMx son generales sin soldados".

Carlos A. Pérez Ricart
Hay una mala lectura de las elecciones de 2021 en la capital de la República

El primer argumento es que, como bajó la inseguridad extraordinariamente en la Ciudad de México, la ciudadanía premiaría a Harfuch por ello.

Fabrizio Mejía Madrid
El “manotazo” de Xóchitl

"Y como parte de esta simulación del 'manotazo' es la difusión de encuestas fabricadas para hacer creer que la distancia de Gálvez con Sheinbaum no…

Álvaro Delgado Gómez
En su imaginación

Si Xóchitl aspira a perder en 2024 con al menos los mismos porcentajes con los que perdieron José Antonio Meade y Ricardo Anaya, tiene aplicarse…

Alejandro Páez Varela
Mujeres a favor y en contra de Harfuch

El tema es complejo y escapa a los límites de este texto, para empezar porque la equidad no se remite exclusivamente a un asunto aritmético…

Jorge Zepeda Patterson
Prevención de fraude cibernético

He atendido algunas investigaciones recientes en las que las personas han sufrido daños patrimoniales al verse afectados en sus cuentas financieras, incluso con el cambio…

Muna D. Buchahin
El déjà vu obesogénico escolar

Las escuelas pueden y deben brindar alimentos adquiridos a los productores locales, fortaleciendo las economías de sus comunidades, pueden y deben contribuir activamente a restaurar…

Alejandro Calvillo
Se profundiza rechazo contra PAN-PRI-PRD

"La mayoría del pueblo ya abandonó a los partidos tradicionales de oposición, PAN, PRI y PRD. El repudio es creciente. El tránsito fatal de la…

Pedro Mellado Rodríguez
Octubre y las mujeres

Así es, octubre es importante y emblemático para el país por este motivo. Fue ni más ni menos que un 17 de este mes hace…

Tatiana Clouthier Carrillo
¿Tenemos suficientes policías?

"No se trata solo de un tema de cantidad, sino de calidad. En los últimos dos años ha caído en 34% el número de policías…

Carlos A. Pérez Ricart
Previous Next

Opinión en video

12-10-2023
Caravana con sombrero ajeno: la oposición y la seguridad en CdMx
11-10-2023
Hay una mala lectura de las elecciones de 2021 en la capital de la República
10-10-2023
El “manotazo” de Xóchitl
09-10-2023
En su imaginación
08-10-2023
Mujeres a favor y en contra de Harfuch
08-10-2023
Prevención de fraude cibernético
07-10-2023
El déjà vu obesogénico escolar
06-10-2023
Se profundiza rechazo contra PAN-PRI-PRD
05-10-2023
Octubre y las mujeres
05-10-2023
¿Tenemos suficientes policías?
04-10-2023
La 4T explicada a los niños
03-10-2023
La izquierda ante sí misma
02-10-2023
Oportunidades perdidas

Más comentado

A 25 años de la muerte de Lady Di: su matrimonio, últimas palabras y la familia real
EU y México revelan fichas de búsqueda de 5 "coyotes" y traficantes de drogas
El Kremlin reacciona con cautela al deceso de Gorbachov; no habrá funeral de Estado
Departamento de Justicia de EU ve obstrucción antes del cateo a la mansión de Trump
FDA aprueba actualizaciones de vacunas de Moderna y Pfizer contra variante Ómicron

La NASA confirma lanzamiento de "Artemis 1" rumbo a la Luna; ¿cuándo es y cómo verlo?

por AP

FDA aprueba actualizaciones de vacunas de Moderna y Pfizer contra variante Ómicron

por AP

NASA volverá a intentar lanzar la misión Artemis I el próximo sábado 3 de septiembre

por Europa Press

Hielo condenado a derretirse en Groenlandia elevará 25 cm el nivel del mar: estudio

por AP

Previous Next

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

29-08-2022

SmartFilms, festival de cine hecho con celulares, presenta jurado y nueva categoría

28-08-2022

"Me ayudó a crecer como mujer y como persona": Carla Morrison sobre "El Renacimiento"

28-08-2022

Monterrey se entregó por completo a un show con su Gobernador: Criseida Santos

27-08-2022

“Escribo para dejar registro de mi catástrofe personal”: Zaría Abreu Flores

27-08-2022

Me casé con un idiota busca hacerle justicia al género de la comedia romántica

26-08-2022

Aprovéchate de mí, una historia de autodescubrimiento al ritmo de Café Tacvba

23-08-2022

David Cayetano, una lucha por preservar el náhuatl desde su enseñanza y el cine

22-08-2022

Carlos Palacio, "Pala" de Colombia, vuelve a México para cantar en Foro del Tejedor

21-08-2022

La taquilla de México se recupera del cierre pandémico con un verano de estrenos

21-08-2022

ENTREVISTA | La polarización en México busca el lucro político, afirma Enrique Serna

20-08-2022

“Gigantes tecnológicos imponen su modo de vida": Ulrich, mexicano que venció a Google

19-08-2022

Giovanna Zacarías se adentra en el hueco que dejan las desapariciones de México

destacadas

destacadas

1

El humo blanco sale de la chimenea y El Vaticano formaliza la elección del nuevo Papa

2

Enrique Alfaro ¡Prueba con ¬ carácter especial!

3

¡Prueba con ¬ carácter especial! #@

4

¡Prueba de título con ¬ carácter especial!

5

Gobiernos piden perdón por tragedia de 2011; Samuel García no va, deudos le reclaman

6

La UdeG maneja millones al año. El poder de Padilla da más

7

Cravioto acepta división de morenistas en el Senado: "No todos pensamos como Monreal"

8

Creel presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Mier dirigirá la Jucopo

9

Balandra, la playa bonita de México, peligra por derrame

10

EU dará a Perú ganancias que el expresidente Toledo recibió por sobornos de Odebrecht

11

VIDEOS: Universitarios exigen acabar con "élite dorada" del INE y rechazan a Córdova

12

Presidente del TEPJF se citó con Viggiano: Morena; pide no vote elección de Hidalgo

sofá

sofá

04-09-2022

MCR, Paramore y YYY's: los reencuentros que se vivirán en Corona Capital 2022

30-08-2022

BARDO, la cinta de Iñárritu para Netflix, revela póster y fecha de estreno

29-08-2022

El Tour de Cine Francés revela el póster oficial de su edición número 26

26-08-2022

El Festival Internacional de Cine de Morelia revela la selección de su edición 20

21-08-2022

Dragon Ball Super: Super Hero domina taquillas en EU muy por encima del resto

19-08-2022

Más dragones y más diversidad llegan con La Casa del Dragón, precuela de GoT

19-08-2022

Netflix lanza tráiler de Miércoles, de Tim Burton, basada en Los locos Addams

15-08-2022

Durmientes, la primera cinta mexicana en recibir financiamiento de NFTs

15-08-2022

Guillermo del Toro llenará de terror a Netflix con Gabinete de curiosidades

12-08-2022

El Tour de Cine Francés revela el teaser póster de su edición número 26 de octubre

11-08-2022

Barbie tiene un "trasfondo muy potente" que sorprenderá: Rodrigo Prieto

11-08-2022

La trilogía de El señor de los anillos regresa a las salas de cine

Modal title
SinEmbargo MX SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Secciones

  • SinEmbargoAlAire
  • México
  • Mundo
  • Economía
  • Opinión
  • Galileo
  • Sofá
  • Mundano
  • Deportes
  • Libros
  • Magazine

Somos

SinEmbargo es un medio digital con rigor; con responsabilidad social; libre de compromisos políticos, económicos o con gobiernos.

• Aviso de Privacidad

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

Nosotros

SinEmbargo MX

PUBLICIDAD

SinEmbargo MX
¡Anúnciese en sinembargo.mx!
Haga contacto cn nosotros y pregunte por las tarifas de lanzamiento

Somos

SinEmbargo es un medio digital con rigor; con responsabilidad social; libre de compromisos políticos, económicos o con gobiernos.

• Aviso de Privacidad
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.