El ex funcionario promovió la suspensión el pasado 5 de septiembre y le fue concedida por el Juzgado Decimoctavo de Distrito, de Xalapa, Veracruz.
Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).– Jorge Winckler, ex Fiscal de Veracruz separado de su cargo esta semana, obtuvo un amparo que lo protege provisionalmente contra cualquier orden de aprehensión en su contra.
"Se concede la suspensión provisional; se señalan las nueve horas con cincuenta minutos del doce de septiembre de dos mil diecinueve para que tenga verificativo la audiencia incidental”, indica el acuerdo obtenido por Winckler, de acuerdo con medios nacionales.
El ex funcionario promovió la suspensión el pasado 5 de septiembre y le fue concedida por el Juzgado Decimoctavo de Distrito, de Xalapa, Veracruz.
El pasado 3 de septiembre el Congreso de Veracruz, con mayoría de legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), determinó remover temporalmente del cargo de Fiscal General del estado a Jorge Winckler Ortiz. El funcionario calificó la decisión de “ilegal” y responsabilizó de su seguridad y la de su familia al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Un días después, Verónica Hernández Giadáns, la elegida como su sucesora, dio de que hablar pues tuvo que exigir su ingreso a las oficinas de la Fiscalía estatal para tomar posesión del cargo ante la negativa de uno de los trabajadores.
Después de su sustitución, Winckler Ortiz denunció que él y su familia se encuentran “en situación de vulnerabilidad” porque les retiraron todas sus escoltas. Además, adelantó que ya presentó un recurso de inconstitucionalidad por su destitución.
En un comunicado citado por medios locales y nacionales, Winckler defendió que el acuerdo es “notoriamente inconstitucional” y opinó que se llegó a él con la intención de dañarlo.