Spyro: Reignited Trilogy al igual que Crash Bandicoot: Nsane Trilogy es más que una simple recopilación remasterizada, tampoco es un remake total, pero es un híbrido entre remake y remaster. El juego en sí fue recreado desde cero para poder tener un trabajo gráfico a la altura de la generación, que hace que luzca impecable y, aunque los controles son los mismos, se nota un cambio radical en los movimientos de nuestro amigable dragón ya que resulta mucho más cómodo y responsivo al moverse, brincar o atacar.
Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).- Hace casi un año vivimos el lanzamiento de la trilogía remasterizada de nuestro dragón favorito de la infancia, hablamos de Spyro The Dragon. En esta ocasión, la Spyro: Reignited Trilogy llega al Nintendo Switch y nos ofrece una versión con el mismo desempeño que tuvo en PS4 y Xbox One, además, gracias a las características de la consola de Nintendo, tenemos una versión portátil, característica que nos ofrece la mejor experiencia para disfrutar de este título.
Spyro: Reignited Trilogy trae de regreso los primeros tres juegos de la serie: Spyro The Dragon, Spyro 2: Rypto´s Rage y Spyro: Year of the Dragon para Nintendo Switch, la misma recopilación que incluyó el lanzamiento del juego en Noviembre de 2018.
Spyro: Reignited Trilogy al igual que Crash Bandicoot: Nsane Trilogy es más que una simple recopilación remasterizada, tampoco es un remake total, pero es un híbrido entre remake y remaster. Esto quiere decir que la esencia del juego original se conserva intacta; si jugamos la versión original y la Reignated Trilogy tendremos el mismo contenido, la misma historia y los mismos controles. El juego en sí fue recreado desde cero para poder tener un trabajo gráfico a la altura de la generación, que hace que luzca impecable y, aunque los controles son los mismos, se nota un cambio radical en los movimientos de nuestro amigable dragón ya que resulta mucho más cómodo y responsivo al moverse, brincar o atacar.
¿De qué trata la trilogía de Spyro? La primera entrega, Spyro the Dragon, cuenta el inicio de las aventuras de un pequeño dragón que tiene que liberar a sus compañeros dragones de unas prisiones de cristal que están distribuidas por todo su mundo. Se puede acceder a cada nivel a través de portales en el mundo principal y al final tendremos que derrotar a "Gnasty Gnorc" el villano de esta historia.
En Spyro 2: Rypto´s Rage tenemos la misma primicia del primer título, tenemos que buscar unos talismanes, sin embargo, en esta ocasión se introducen nuevos personajes: Hunter, Elora, El Profesor y Zoe; tres mundos principales: Summer Forest, Autum Plains y Winter Tundra; además de Rypto, un nuevo enemigo.
Por último, en Spyro: Year of the Dragon, como es obvio, se celebra el año del dragón, un evento que ocurre cada 12 años y en el que llegan nuevos huevos de dragón a sus mundos. En esta ocasión, nuestro villano de nombre Bianca, que es un conejo, roba los huevos y la misión será seguirlo, derrotarlo y recuperarlos. Es la primera vez que controlamos a otros personajes además de Spyro. Seguimos teniendo nuevos mundos y mantenemos la misma premisa.
Gráficamente el juego es impecable y el trabajo realizado por Toys for Bob, nuevamente es digno de apreciarse; tanto en el modo "dock" y mucho más en el modo portátil el juego luce increíble y se disfruta por igual de cualquiera de las dos formas. Esperemos que el juego contribuya en las ventas que tuvieron las versiones de PS4 y Xbox One para poder seguir teniendo este tipo de remasterizaciones en el futuro, ya que aún existen esperanzas de ver Crash Team Racing o Crash Bash en algún futuro no muy lejano.
Spyro: Reignited Trilogy es un gran juego para los amantes de la franquicia y una gran oportunidad para todos aquellos que jugaron Skylanders sin conocer los orígenes de nuestro amigable dragón.