Los vecinos, que pidieron la omisión de sus nombres, compartieron una fotografía del presunto cazador furtivo en el que se le observa con un rifle en las manos y varios conejos silvestres y un armadillo muertos.
Por Brenda Escobar
Guerero, 15 agosto (El Sur).- Vecinos de la comunidad Los Llanitos, en el municipio de Zihuatanejo, denunciaron que un habitante de la localidad vecina, Los Achotes, al que identificaron como Mario, practica la caza furtiva de fauna silvestre de manera indiscriminada, por lo que solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de las demás autoridades correspondientes.
Los vecinos, que pidieron la omisión de sus nombres, compartieron a los reporteros una fotografía del presunto cazador furtivo en el que se le observa con un rifle en las manos y varios conejos silvestres y un armadillo muertos, “ese individuo no caza por necesidad, si lo hiciera, no compartiría en Facebook todos los animales que mata; además es un riesgo para la gente que anda trabajando en las huertas de que les toque una bala perdida por los balazos que hace con su rifle calibre 20”.
Uno de los denunciantes aseguró que “esa persona, en el día se va al monte, entre Los Llanitos y Los Achotes a matar palomas y en las noches sale a cazar conejos, armadillos, lo que se sea, no hay nadie que le ponga un alto, por eso estamos haciendo público lo que está pasando porque no lo hace por necesidad, si no, no matara tantos animales. Pedimos que la Profepa intervenga antes de que acabe con la fauna silvestre de este lugar”.