Finca Sala Vivé celebrará la vendimia con música y el tradicional pisado de uvas

26/07/2019 - 12:04 am

La vendimia es la época del año en que las uvas se encuentran en el mejor momento para ser cortadas y recolectadas para iniciar el proceso de creación del vino. Finca Sala Vivé by Freixenet México, fundada en 1986, es una de las mayores empresas exportadoras de vinos mexicanos y celebra este momento con una gran fiesta en la que se realiza degustación de quesos, vinos y frutas, 20 stands de comida mexicana e internacional, además de conciertos.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- La Finca Sala Vivé by Freixenet México se declaró lista para recibir a todos los visitantes en la Fiesta de la Vendimia este 2, 3 y 4 de agosto con viticultura, música, un gran ambiente y por supuesto el tradicional pisado de uvas.

La finca, ubicada en Querétaro y a tan sólo dos horas de la Ciudad de México, celebrará con espectáculos musicales a cargo de Gloria Trevi (2 de agosto), Los Socios del Ritmo (3 de agosto) y Pablo Montero (4 de agosto).

La vendimia es la época del año en que las uvas se encuentran en el mejor momento para ser cortadas y recolectadas para iniciar el proceso de creación del vino. Finca Sala Vivé by Freixenet México, fundada en 1986, es una de las mayores empresas exportadoras de vinos mexicanos y celebra este momento desde el año 1998 con una gran fiesta en la que se realiza degustación de quesos, vinos y frutas, además de conciertos y actividades para acercar a la gente a la cultura del vino.

«Tendremos alrededor de 20 stands donde podrán degustar la diferente gastronomía del país, tanto gastronomía mexicana como internacional, maridado también con los grupos de música; quesos de la región, estarán todas las queserías de la región, hay que recordar que Querétaro es uno de los estados donde se produce vino espumoso y de los mejores quesos de la república», dijo Lluis Raventos Llopart, gerente y enólogo de Finca Sala Vivé, en conferencia de prensa.

Fernanda Ortega Sommelier Lluis Raventos Llopart Gerente Y Enólogo De Finca Sala Vivé Gabriel Padilla Maya Presidente Del Consejo Mexicano Vitivinícola Y Rodolfo Mendoza Representante De La Secretaría De Turismo Del Estado De Querétaro Foto Cortesía

«¿Por qué visitar la fiesta de la vendimia? Es una oportunidad muy padre para conocer los viñedos, es la mejor etapa para conocerlos ya que tenemos el viñedo lleno de uva… y realizamos diferentes actividades por ejemplo, tenemos la oportunidad de conocer nuestra cava a 25 metros de profundidad y está abierta al público, ustedes pueden conocer el proceso, bajar a la cava, también tendremos diferentes expositores, conocerán productos artesanales elaborados en la región y tendrán la oportunidad de participar en el show del sommelier donde tendrán interacción con el equipo para que aprendan más del vino y conozcan tips», señaló Fernanda Ortega, sommelier de Finca Sala Vivé.

El pisado de uva es una actividad tradicional por lo que la finca se encuentra preparada con 6 prensas preparadas con la uva salvador, que tiñe mucho los pies, para que los cerca de 15 mil asistentes que se esperan puedan participar y vivir una gran experiencia.

Para la Finca Sala Vivé by Freixenet México es importante transmitir el mensaje de la cultura del vino que incluye beber con moderación por lo que contarán con la campaña «Queremos que regreses a casa» en la que invitan a sus visitantes a mantenerse hidratados con puntos para tomar agua.

Gabriel Padilla Maya, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, destacó la importancia de la fiesta de la vendimia en el impulso para los vinos mexicanos. «Creo que en este año lo que significan la fiestas de la vendimia ha sido la posibilidad para países como México que el tener viñedo se constituye como un punto de referencia y de experiencia para el conocimiento y la creación de un mercado en México, creo que si no tuviéramos este potencial de viñedos y de fiestas de la vendimia no pudiéramos estar experimentando esta maduración de mercado interno».

«México se ubica ya dentro de los 10 países más premiados a nivel mundial, en los principales concursos internacionales [respecto al vino mexicano]», refirió Padilla.

El precio de los boletos en preventa (hasta el 31 de julio) es de 500 pesos en zona general e incluye una copa de vino espumoso y 2 degustaciones de vino. También existen opciones de Zona Plus individual, con un costo de 2650 pesos para el viernes 2 de agosto que incluye asiento asignado, una copa de vino espumoso y una botella de 375 ml; para el sábado 3 de agosto el costo es de mil pesos y para el domingo 4 tiene un costo de 800 pesos. Para más información acerca de los boletos da clic aquí.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas