Las personas también solicitaron que las autoridades investiguen a Marcelo Ebrard y Francisco Chiiguil, quienes en 2008 fungían como Jefe de Gobierno y Alcalde de la Gustavo A. Madero, respectivamente.
Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).– Familiares de las víctimas del New’s Divine pidieron una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir justicia y reparación del daño, a once años del hecho que provocó la muerte de 12 jóvenes.
Afuera de Palacio Nacional, familiares de las víctimas colocaron coronas fúnebres en memoria de las víctimas, así como un antimonumento, con el número 12 hecho con acero.
Denunciaron que a la fecha ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el caso, ni ha realizado alguna acción para esclarecer la tragedia acontecida en la Alcaldía de Gustavo A. Madero.
Por ello, señalaron, exigen una audiencia con el Presidente López Obrador, dado su compromiso con no tolerar la corrupción.
Los familiares también solicitaron que las autoridades investiguen a Marcelo Ebrard y Francisco Chiiguil, quienes en 2008 fungían como Jefe de Gobierno y Alcalde de la Gustavo A. Madero, respectivamente.
La tarde del 20 de junio de 2008, en la discoteca New’s Divine fallecieron nueve adolescentes y tres policías durante un operativo que devino en estampida.
Joel Ortega Cuevas, a la sazón Secretario de Seguridad Pública, fue responsable de esa acción policiaca.
Siete días después de los funestos hechos, le entregó al entonces Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, un informe que hoy, pese al tiempo de la tragedia, no puede ser conocido por los ciudadanos.
El ex Primer Mandatario lo clasificó de manera indefinida en tanto se realizaran las investigaciones. Hasta ahora, sólo uno de los protagonistas tuvo la cárcel como destino.
-Con información de Linaloe Flores