Abraham Isaac “N, padre del menor, debía de cuidar al recién nacido ya que la madre había salido a trabajar; el hombre llamó por teléfono a su pareja y le dijo que el niño estaba internado en el IMSS, ya que se había caído.
Sonora, 6 de junio (Proyecto Puente).- Abraham Isaac “N.”, de 28 años, fue hallado culpable de privar de la vida a su hijo, de apenas 3 meses de edad, después de que se lo habían dejado para el cuidado por algunas horas, en Nogales, Sonora.
Con base en pruebas presentadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el juez oral encontró elementos para enviarlo a la cárcel.
Dictó una pena de 34 años, 4 meses y 15 días de prisión para el filicida, por el delito de homicidio calificado por razón de parentesco, al ser la víctima descendente del activo.
Además, personal de Litigación de la ViceFiscalía de Control de Procesos obtuvo que el juez aplicara una multa de 15 mil 555 pesos y 32 mil 723 para la reparación del daño moral.
Rodrigo “N.”, de 3 meses de nacido, fue encargado al padre para su cuidado, ya que la madre salió a trabajar la mañana del 27 de julio de 2018.
Pero, alrededor de las 13:00 horas, Abraham Isaac “N.” llamó por teléfono a su pareja y le dijo que el niño estaba internado en el IMSS, ya que se había caído.
Recibió atención médica, pero falleció debido a una lesión en la cabeza que le provocó traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia interna.
El 8 de agosto de 2018 se ejecutó al padre la orden de aprehensión por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), el juez de control declaró legal la detención del acusado.
Para el 13 del mismo mes se le vinculó a proceso y decretó la medida cautelar de prisión preventiva, estableciendo un plazo de investigación de seis meses. El 2 de febrero de 2019 se formuló la acusación en contra de Abraham Isaac “N.”.
La audiencia de debate fue el 29 y 30 de mayo pasado, se presentaron 14 testigos de la fiscalía, por su parte la defensa presentó a cinco testigos y la declaración del propio acusado, quien negó los hechos y adujó que el menor falleció durmiendo.
El 31 de mayo de 2019 el juez de juicio encontró culpable al acusado, y se le decretó condena de 34 años, 4 meses y 15 días de prisión.