Robos con violencia, crímenes de odio, ejecuciones, agresiones de sicarios y feminicidios son los delitos que tuvieron lugar este fin de semana, durante distintos hechos en Veracruz. Hasta este domingo 24 de marzo se habían registrado más de 10 asesinatos, y uno más este lunes por la mañana.
Xalapa, Veracruz/Ciudad de México, 25 de marzo (PlumasLibres/SinEmbargo).- Se registró un fin de semana violento en Veracruz, donde se llegó a reportar a 11 personas muertas en diferentes hechos, la mayoría de las eran mujeres y menores de edad.
Hasta este domingo 24 de marzo se registraron más de 10 asesinatos en Veracruz y uno más este lunes en la mañana.
El primero fue un presunto robo con violencia, donde fueron asesinados dos hombres que se encontraban en el interior de una conocida estética.
Durante la noche del domingo fue localizado sin vida un hombre transexual en la carretera Costera del Golfo Agua Dulce, en los límites de Tabasco.
Un hombre identificado como Fernando de Jesús, fue ejecutado, presuntamente pertenecía a un grupo delictivo, acababa de llegar de Cancún y fue ejecutado en la colonia Progreso y Paz, en Coatzacoalcos.
Un ex agente municipal de Huixcolotla, identificado como Luis Manuel, y su esposa, Enriqueta «N», fueron ultimados en Tierra Blanca. Justo en la entrada de su rancho, los dos iban llegando en un coche cuando fueron agredidos por presuntos sicarios.
Una familia fue asesinada con un machete: una mujer y sus hijos murieron durante la madrugada del sábado en la localidad, Landero y Coss en Tlalchichilco. La madre fue identificada como Agustina, de 42 años, mientras que los menores como Miriam, de 13 años de edad, y Olvein de 12 años.
Otro caso de presunto feminicidio ocurrió cuando dos mujeres fueron atacadas a balazos y con un barrote en una coctelería en Cruz de los Esteros, Tecolutla. Una de ellas murió mientras que la otra se encuentra grave.
También un hombre fue ejecutado dentro de su vehículo en el municipio del Espinal.
Durante la mañana de este lunes, una mujer fue ejecutada en Xalapa, con la cual se suman seis mujeres asesinadas en las últimas 72 horas.