Originalmente se tenía previsto que las Comisiones Unidas de Educación Pública y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se reunieran hoy, para la dictaminación de la Reforma Educativa, sin embargo, el encuentro se aplazó para evitar que haya violaciones al proceso legislativo.
Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).- La reunión de las Comisiones Unidas de Educación Pública y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados fue aplazada para el día de mañana a las 08:00 horas, el objetivo de dicho encuentro es la dictaminación de la Reforma Educativa.
Originalmente se tenía previsto que el encuentro se llevara a cabo hoy, sin embargo, de acuerdo con información de medios nacionales, el aplazamiento se originó para evitar que haya violaciones al proceso legislativo.
Después de la dictaminación de la Reforma Educativa se tiene prevista la aprobación para ésta misma semana, en la sesión del próximo jueves, según informó el coordinador de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, esto a pesar de que todavía no existe un acuerdo con los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Al respecto, el Diputado de Morena señaló que continúan el diálogo con los maestros, «la propuesta con ellos es que no se bloquee la Cámara y que agotemos la mesa de diálogo, que estemos platicando y que estemos revisando los textos. .
El pasado 20 de febrero la Cámara de Diputados canceló la sesión ordinaria que tenía programada debido a un bloqueo que la Sección 22 de la Coordinadora.
Con dichas protestas los integrantes de la CNTE buscan, entre otros aspectos, que la nueva Reforma Educativa elimine los conceptos de admisión, promoción y reconocimiento de los maestros, para que sean tratados como trabajadores al servicio del Estado.