Cuando ocurrió el siniestro, dos personas estaban al interior de la casa y una mujer resultó herida. Los paramédicos la trasladaron hacia el Hospital Civil a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo con los vecinos, la detonación fue tan fuerte que despertó a las familias de los alrededores cuando escucharon que hasta los vidrios de sus casas se quebraban y caían al suelo.
Por Francisco De Luna
Xalapa, Veracruz/Ciudad de México, 24 de marzo (PlumasLibres/SinEmbargo).- En promedio 12 viviendas, un comercio y seis vehículos fue el saldo que dejó la explosión de un cilindro de gas dentro de una casa ubicada en la calle Macadamia, de la colonia Jardines de las Flores, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:00 de la mañana de este domingo 24 de marzo en la casa marcada con el número 86. Los familiares de las personas damnificadas, contaron que al ingresar al domicilio para rescatar algunas pertenencias, escucharon tronar las paredes y temen que estas lleguen a desplomarse.
De acuerdo con los vecinos, la detonación fue tan fuerte que despertó a las familias de los alrededores cuando escucharon que hasta los vidrios de sus casas se quebraban y caían al suelo.
Los carros estacionados muy cerca también se les quebraron los parabrisas y una persona resultó herida al interior de la casa por la explosión de la acumulación de gas.
Cuando ocurrió el siniestro, dos personas estaban al interior de la casa y una mujer resultó herida; los paramédicos la trasladaron hacia el Hospital Civil a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En el resto de las casas las afectaciones fueron principalmente en ventanales, aunque la casa donde sucedió la explosión los portones se doblaron y las paredes quedaron quebradas a punto de derrumbarse.
Los dueños de la casa harán la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se hagan las debidas investigaciones y se determine con precisión qué fue lo que provocó la explosión.