ZONA FRANCA

Policía Estatal de Guanajuato se declara en paro de labores ante ataques violentos

02/04/2018 - 4:56 pm

Los elementos en desacuerdo lanzaron un ultimátum a las autoridades pues dicen que de no ser cumplidas sus exigencias buscarían hacer un paro de labores llamado: “Un día sin Fuerzas de Seguridad Pública del Estado”.

Un Grupo De Elementos Exige a Las Autoridades Estatales Mayores Garantías Para Poder Realizar Su Trabajo Foto Juan José Plascencia Zona Franca

Por Carmen Pizano

Guanajuato/Ciudad de México, 2 abril (Zona Franca/SinEmbargo).- Tras los asesinatos de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, un grupo de aproximadamente 40 policías estatales están en paro laboral para exigir mejores condiciones laborales.

La demanda principal es mejor equipamiento, al exponer que sus vehículos y equipo, como las armas y los chalecos son obsoletos.

En las instalaciones de la policía procesal se reunió el grupo de elementos para exigir a las autoridades estatales mayores garantías para poder realizar su trabajo.

Además, exigen mejores tratos y evitar que desaparezca la policía procesal, ante la posibilidad de que los integren al área de operaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública.

“Los altos mandos de FSPE y Alvar Cabeza de Vaca no entienden que somos personas y también corremos peligro, nos mataron a dos compañeros por las cochinadas que hacen en Salamanca e Irapuato, protegen a criminales y luego quieren que nosotros demos la cara”, comentó un elemento a Zona Franca.

EXIGEN SEGURIDAD

En las instalaciones del Mando Único en Salamanca, los elementos adscritos a la Policía Procesal mencionaron que ellos exigen unidades blindadas para hacer los traslados de reos a los juicios de Oralidad pues lo hacen en camionetas viejas o muy trabajadas.

“La Policía Federal lo hace en unidades blindadas y son al menos 4 unidades con 5 elementos a bordo y además el “rinoceronte” y nosotros vamos dos y el detenido, antes no han querido los malandros rescatar a sus compinches por que así nos va”, contó un elemento que traslada reos a los juicios.

Además se mostraron inconformes con el mando de Alvar Cabeza de Vaca al frente de la corporación.

“Señores como Alvar llegan a la corporación por ser puesto donde ganan mucho dinero y hay ‘de dónde agarrar’ también, no tienen preparación, es como un licenciado con maestría pero sin haber ejercido, el papel dice una cosa pero la realidad es otra y es una realidad que te vicias estando tanto tiempo en un lugar, no por nada buscaron el Mando Único en algunos municipios para ellos tener el control económico y de personal a su merced” contó a Zona Franca un elemento que mencionó estar inconforme.

Los elementos en desacuerdo planean que su mensaje llegue a altas esferas del Gobierno del estado y lanzaron un ultimátum a las autoridades pues dicen que de no ser cumplidas sus exigencias buscarían hacer un paro de labores llamado: “Un día sin Fuerzas de Seguridad Pública del Estado”.

Asimismo, se dio a conocer que tuvieron una reunión a puerta cerrada donde presentaron sus inconformidades.

Mientras, las oficinas del C4 permanecen cerradas para el público, aún cuando en el interior se encuentran las oficinas de Fiscalización y Barandilla.

Sin embargo la operatividad en el municipio no se vio interrumpida, los recorridos siguieron en la ciudad.

Algunos policías estatales que se encuentran en la entrada confirmaron que no había servicio al público por la reunión que tienen los policías estatales con algunos mandos, dicha reunión tiene más de una hora que inició, esto, alrededor del mediodía.

Al reclamar los elementos de la policía procesal la presencia de Alvar Cabeza de Vaca para que escuche sus exigencias, lanzaron un exhorto a empatizar con ellos: “los uniformados también somos seres humanos”.

ATENTADOS CONTRA AGENTES ESTATALES

Esta reacción se deriva luego de que ayer, dos elementos de esta misma corporación fueron atacados a balazos por un comando armando, logrando asesinar a uno mientras que el otro se encuentra gravemente herido en el municipio de Salamanca.

Alrededor de las 13:00 horas en calles del fraccionamiento El Monte, hombres armados a bordo de dos automóviles balearon a los agentes, identificados como Ángel y Carlos Arturo, que circulaban a bordo de la patrulla 08042 por la calle del Monte Taiden. El primero murió, Carlos quedó lesionado.

Un día antes, el sábado, otro elemento de la FSPE fue ejecutado por un grupo de hombres que le disparó desde un vehículo en movimiento.

La camioneta que conducía el agente estatal volcó sobre la carretera federal Salamanca-Irapuato a la altura del parque industrial Central Guanajuato. Tanto el vehículo como el oficial César Mares Soto, recibieron disparos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Zona Franca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

más leídas

más leídas