Lala sorprende con aumento de más de 80% en su utilidad neta en el cuarto trimestre de 2018
PorRedacción/SinEmbargo
26/02/2019 - 6:12 pm
Artículos relacionados.
- Gobiernos piden perdón por tragedia de 2011; Samuel García no va, deudos le reclaman
- La UdeG maneja millones al año. El poder de Padilla da más
- Cravioto acepta división de morenistas en el Senado: "No todos pensamos como Monreal"
- Creel presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Mier dirigirá la Jucopo
- Balandra, la playa bonita de México, peligra por derrame
Grupo Lala obtuvo una utilidad neta de 875.4 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2018. De acuerdo con el reporte de la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores, este resultado se debe a un incremento en sus ingresos por ventas en Brasil.
Ciudad de México, 26 de febrero (EconomíaHoy/SinEmbargo).– Grupo Lala obtuvo una utilidad neta de 875.4 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2018, cifra 82.9 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo de 2017.
Este desempeño duplica a lo estimado por el mercado. Grupo Financiero Monex anticipaba un repunte de 42 por ciento en la utilidad neta de la empresa productroa de lácteos y otros alimentos.
De acuerdo con el reporte de la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores, este resultado se debe a un incremento en sus ingresos por ventas en Brasil. El volumen de ventas en el país sudamericano creció un 59 por ciento durante el último trimestre del año, y se multiplicó por cinco a lo largo de 2018.
No obstante, para todo el 2018, la utilidad neta para Grupo Lala fue de mil 993.8 mdp, menor en 40 por ciento a la obtenida en 2017. «La contracción en cifras anuales se debe a la reingeniería del portafolios Promised Land para aumentar la rentabilidad y a la crisis en Nicaragua.
Sus ventas en México aumentaron 4.5 por ciento durante el cuarto trimestre de 2018, impulsadas por una combinación de mayor volumen y aumentos de precios en septiembre.
La empresa anunció el lunes una alianza con Blue Diamond Growers, empresa originaria de California, para distribuir sus bebidas en México. «Estos productos permitirán a Lala participar en dos segmentos de mercado diferentes: la expansión de Blue Diamond Almond Breeze en el mercado premium, y Soy Vita para abordar el mercado mainstream y value», expresó Grupo Lala en comunicado. El lanzamiento del producto de Blue Diamond se espera para el primer trimestre de 2019.
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/