Una de las características más destacables de Jump Force es el apartado visual y auditivo, donde la combinación de personajes, movimientos, ataques y frases son un deleite para los jugadores. Podrá parecer que los efectos especiales son demasiado, pero quedan de manera perfecta para lo que el juego quiere transmitir y siempre es agradable a la vista del jugador.
Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).- Cuando conocimos Jump Force de manera oficial en junio del año pasado donde veíamos la creación de un crossover verdaderamente épico en cuanto a anime se refiere, creo que todos lo aceptamos de manera positiva y nos emocionamos por ver uno de nuestros sueños más grande hechos realidad. Goku, Naruto, Seiya, Monkey D. Luffy y demás reunidos en un solo juego con un sólo propósito: pelear. Dentro de las sagas más reconocidas podemos encontrar a Bleach, Dragon Ball Z, Hunter X Hunter, JoJo’s Bizarre Adventure, Naruto, One Piece, Saint Seiya, Yu-Gi-Oh, etc.
Partamos desde lo más básico del juego, la historia. Tal vez para los seguidores de las últimas entregas en la saga de Dragon Ball Xenoverse les parezca un poco o demasiado familiar. Sin entrar en detalles tenemos a un villano que controla a nuestros personajes más emblemáticos y hay que luchar contra ellos para liberarlos de ese control que provocan los “umbra cubes”, algo similar a lo que vimos en Dragon Ball Xenoverse 2, sin embargo, la diferencia de locaciones, como Nueva York, San Francisco y demás, hacen del juego una experiencia más enfocada en un mundo real inmerso. Así se convierte en uno de los puntos más favorables del juego, el estar luchando con tus personajes favoritos, en ciudades que conocemos, destruir estos escenarios o ver a Goku realizando una genkidama en la gran manzana o a Yugi invocando a Slyfer a un lado del Golden Gate en San Francisco.
La historia se queda demasiado corta respecto a la narrativa, en general carece de conexiones fuertes o relevantes que realmente hagan un relato digno de los personajes que están en él; a veces, hasta se puede sentir un tanto repetitivo. Si bien el juego está más enfocado en las batallas y el modo multijugador; por la cantidad de personajes de tantas franquicias con los que se cuenta, se podría desarrollar una historia que tuviera lo mejor de cada uno para darnos algo bastante increíble.
Hay que añadir un detalle técnico; los tiempos de carga. Básicamente son muy tardados y encarecen demasiado la experiencia del jugador a nivel gameplay desde estar jugando la historia, entrar a una pelea o simplemente pasar de una escena a otra. El tiempo de espera es superior a 1 minuto y algunos podrán pensar que no es mucho, sin embargo, al momento de estar en batalla, ver chispas volar por doquier y realizar ataques increíbles, lo único que buscas es pasar rápidamente a la siguiente batalla, pero, tienes que esperar un rato bastante considerable para que eso suceda.
El lobby donde realizaremos todas las acciones dentro del juego es básicamente lo que hemos visto en la saga de Xenoverse, un lobby donde podremos interactuar con otras personas, donde creamos una avatar, hombre o mujer; escogeremos misiones, recogeremos recompensas, seguiremos el modo historia, entraremos en el modo PvP y demás pero estará dividido en tres equipos o secciones, Alpha, Beta y Gama. Cada uno de estos equipos estará conformado por distintos personajes dentro del juego que tendrán una influencia directa en la historia. Estos equipos están basados en tres series específicas que son Dragon Ball, Naruto y One Piece; y aunque podemos decir que a la vez están representados por sus personajes más emblemáticos; Goku, Naruto y Luffy como “cabeza” de esos equipos, todos están conformados por personajes de otras sagas, por lo que no estarás centrado específicamente en un equipo conformado de únicamente personajes de Dragon Ball o personajes de Naruto.
En cuanto al gameplay, el juego es bastante fluido y está creado pensado en cada uno de los ataques y contra ataques disponibles. A esto, añadamos que cada personaje es muy independiente de los movimientos y ataques especiales con los que cuenta, tanto Goku se mueve y ataca de una forma, como Naruto lo hace de otra y así sucesivamente, además de incluir movimientos que hemos visto en la sagas.
Otra de las características más destacables de Jump Force es el apartado visual y auditivo, donde la combinación de personajes, movimientos, ataques y frases son un deleite para los jugadores. Podrá parecer que los efectos especiales son demasiado, pero quedan de manera perfecta para lo que el juego quiere transmitir y siempre es agradable a la vista del jugador.
Jump Force es un juego que deja algo o mucho que desear al ser una entrega bastante ambiciosa que logra cumplir el objetivo de entregar un juego que reúne a grandes personajes y los pone unos contra otros, pero necesitamos algo más que nos haga querer jugar y volver a jugar este tipo de entregas. En lo personal el juego en Switch quedaría perfecto, sin embargo, tendrían que arreglar bastantes cosas técnicas.