Los cuerpos de los jóvenes ejecutados fueron localizados en una glorieta frente a la que se ubica el Hospital General de Raymundo Abarca Alarcón, al norte de Chilpancingo.
Chilpancingo, Guerrero, 4 de febrero (ElSur/SinEmbargo).- Dos jóvenes ejecutados fueron encontrados esta mañana en una glorieta ubicada a un costado del hospital general Raymundo Abarca Alarcón, al norte de la capital.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado indicaron que a las 8:20 de la mañana recibieron un reporte de que había dos cuerpos tendidos en este lugar, cerca de la Autopista del Sol y el entronque de Tierras Prietas.
Al lugar llegaron policías estatales que confirmaron el homicidio de dos hombres jóvenes en la glorieta. Los cuerpos estaban atados de manos, pies y junto a un narcomensaje.
EL CASO ME’PHAA
Ayer domingo, ocho indígenas me’phaa de la comunidad de Plan de Ayala y Barranca Piña, municipio de Acatepec, fueron masacrados por hombres armados en el camino que conduce de su comunidad a la de Barranca Pobre, cerca de la localidad de Plan de Ayala, informaron fuentes policiacas.
De las víctimas se informó que son siete hombres y una mujer, además otras dos personas resultaron heridas.
Hay dos versiones de los hechos, una es que se encontraban en un ritual en un manantial cuando llegaron dos hombres armados con escopetas, encapuchados, y los ejecutaron, y la otra es que iban a sus tierras de labor cuando fueron emboscados, aproximadamente a las 11 y media de la mañana camino al cerro conocido como Rincón de Los Pinos.
El municipio es gobernado por el perredista Ramiro Salvador Hernández, y las víctimas son Fernando de la Cruz Eulogia de 38 años, Rufino Licho Victoriano de 46, José Sánchez Elidia de 59, Clemencia Licho García de 18, Roberto Neri García de 30, Gregorio de la Cruz Eulogia de 38, Gerardo Espinoza García de 26 y Anselmo Sánchez García de 34.