Spiderman: Un nuevo universo es posiblemente la película más sorprendente y fiel a los cómics de todas las adaptaciones del trepamuros. La historia que se centra en el joven Miles Morales fue nominada el pasado martes en la categoría de Mejor Película Animada en los Óscar.
Acapulco, Guerrero, 25 de enero (ElSur/SinEmbargo).– El joven igualteco Cruz Contreras Mastache colaboró en la parte de animación digital de Spider-Man: Un nuevo universo, cinta que la mañana del martes fue nominada a un Óscar a Mejor Película Animada.
Junto con él también estuvo el acapulqueño Guillermo Sánchez Camacho. En ambos casos, trabajando para Sony Pictures Imageworks, en el departamento de Efectos Visuales, perteneciente a Sony Pictures Motion Picture.
Contreras Mastache es egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Morelos, y tras estudiar animación digital ha trabajado en distintos campos como la publicidad antes de irse a radicar a Vancouver, Canadá, donde actualmente colabora con Sony.
Por su parte, Sánchez Camacho, también es egresado del Tec, campus Cuernavaca donde estudió animación y arte digital y tiene una especialidad en efectos visuales para películas y televisión por el Vancouver Institute of Media Arts.
Actualmente radica en dicha ciudad canadiense y también trabaja para Sony.
Spider-Man: Un nuevo universo (Estados Unidos, 2018), es una película animada que rinde un homenaje a todas las versiones del superhéroe.
En ella, se presenta un universo paralelo donde Peter Parker (el original Spider-Man) ha muerto y un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo toma el lugar del superhéroe.
Sin embargo, cuando un líder mafioso construye una súper máquina trae a de un universo alternativo otra versión de Peter Parker así como a otras cuatro versiones alternas de Spider-Man, quienes buscan regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.
La cinta estadunidense fue anunciada ayer como candidata al Óscar a Mejor Película Animada y competirá por el premio contra Los Increíbles 2, Mirai, Isla de Perros y Ralph breaks the Internet el próximo domingo 24 de febrero.