De acuerdo con los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, los hombres detenidos son presuntos trabajadores del parque industrial de El Ocotito porque se metieron a dicho lugar al ser encontrados en la Autopista del Sol cuando vaciaban el contenido de la pipa.
Por Anarsis Pacheco
Chilpancingo, Guerrero/Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo/El Sur).— Policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) detuvieron en el poblado de El Ocotito, en Chilpancingo, a cuatro hombres a quienes acusan de ordeñar 7 mil litros de gasolina de una pipa, y encontraron una bodega en la que había otros 6 mil litros de combustible en la comunidad de Buenavista de la Salud.
De acuerdo con los integrantes de la organización, los cuatro hombres son presuntos trabajadores del parque industrial de El Ocotito porque se metieron a dicho lugar al ser encontrados en la Autopista del Sol ordeñando la pipa, que no fue detenida porque el conductor logró huir.
En la acción los policías de la UPOEG aseguraron un automóvil con reporte de robo dentro del que había un rifle y una pistola, además de una camioneta con tambos de gasolina con 7 mil litros.
Informaron que derivado de esta detención, media hora después encontraron una bodega en Buenavista de la Salud donde hallaron más de 6 mil litros de gasolina.
Los botes de combustible asegurados en El Ocotito fueron colocados en la comisaría del Zócalo a modo de exhibición. Hasta el mediodía de hoy, en el lugar no había presencia de otras autoridades.