Los funcionarios públicos no podrán, por ejemplo, usar el erario para viajar en primera clase.
Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).- El Congreso de la Ciudad de México avaló la Ley de Austeridad, que prohíbe a funcionarios públicos que usen el erario para contratar seguros de vida, utilizar la primera clase de los aviones para viajes oficiales, entre otras comodidades.
La Ley parte de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y busca ser parte de la nueva política transparente, de acuerdo con integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El 7 de diciembre, el Ministro Alberto Pérez Dayán, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió la acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones y prohibió que se utilice para fijar los salarios de los funcionarios que tendrán en 2019.
La acción de inconstitucionalidad fue impulsada por senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) contra la reducción de salarios de los funcionarios.