El gran exponente del terror, el escritor estadunidense Stephen King, se ha tomado el tiempo de recomendar y mencionar detalles sobre algunas producciones contemporáneas. ¿Quieres saber cuáles son?
Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).- Muchos se sienten atraídos por el género de horror ya sea por historias dentro de libros o grandes producciones cinematográficas y por supuesto, uno de los máximos exponentes de esta área es el autor estadounidense Stephen King.
El genio del terror nos ha permitido conocerlo más a detalle gracias a su cuenta de Twitter (@StephenKing), tanto que nos ha hecho saber que está en contra de las desiciones del actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Fuck your wall. Split that 5 billion between at-risk children who don’t have lunches and vets who can’t get proper medical and psychological treatment. Fuck your vanity project. Do something good for once.
— Stephen King (@StephenKing) 12 de diciembre de 2018
Además de su posición política, King también aborda recomendaciones de libros, música, y claro, habla mucho de lo que hay ahora disponible en la era streaming. El autor, del cual su obra también ha incursionado en estas plataformas, comparte sus gustos por algunas de las producciones que navegan por Internet.
El autor de It cuenta con producciones basadas en sus textos disponibles en Netflix como 1922, El Juego de Gerald y La Niebla, pero más allá de estos títulos ha compartido en su cuenta de Twitter aquellas grandes obras audiovisuales que le han robado un suspiro.
A continuación te dejamos algunos de los trabajos que llamaron la completa atención de Stephen King.
LA CASA DE PAPEL
La casa de papel, protagonizada por Úrsula Corbero, relata el plan maestro de «El Profesor» junto a siete prófugos de la justicia para realizar el mayor robo al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
La obra de Álex Pina logra adentrarte a la historia, te hace sentir las emociones de los personajes a lo largo de cada capítulo y por supuesto, la ansiedad viene de la mano cuando ves que algo puede llegar a fallar en el plan maestro de «El Profesor».
Hace unas semanas Stephen King declaró su fascinación por la serie original de Netflix y compartió un tuit con el mensaje: «MONEY HEIST, en Netflix: Si te gustan las alcaparras de robo, te encantará esto. Es un petardo. En español, con subtítulos en inglés, o dobladas».
MONEY HEIST, on Netflix: If you like heist capers, you’re going to love this. It’s a firecracker. In Spanish, with English subtitles, or dubbed.
— Stephen King (@StephenKing) 23 de noviembre de 2018
Además no sólo se ha detenido en mencionar que la producción es una de sus favoritas sino también ha recalcado que uno de los personajes que se lleva el mejor guión de La casa de papel es Berlín.
«LA CASE DE PAPEL (alias MONEY HEIST): Berlín tiene las mejores líneas. Nairobi tiene el mejor cabello. EN mi humilde opinión, por supuesto.», escribió.
LA CASE DE PAPEL (aka MONEY HEIST): Berlin has the best lines. Nairobi has the best hair.
IMHO, of course.— Stephen King (@StephenKing) 7 de diciembre de 2018
LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE
La Maldición de Hill House, creada por Mike Flanagan, está inspirada en el libro homónimo de Shirley Jackson y narra los sucesos que una familia vive en la mansión embrujada de Hill House, que después se ven obligados a abandonar por la muerte de uno de sus integrantes.
Esta serie es de las pocas producciones de terror contemporáneas que logran hacerte saltar cuando más concentrado estas en la historia, podría decirse que es de las pocas que no explotan a los «demonios» para intentar asustarte una y otra vez. El verdadero horror en La Maldición de Hill House se encuentra en toda la historia y no sólo en las pesadillas de los personajes.
La producción original de Netflix no tiene más de tres meses en la plataforma y no tardó en llamar la atención de King, tanto que escribió en Twitter: «THE HAUNTING OF HILL HOUSE, revisado y remodelado por Mike Flanagan. No suelo preocuparme por este tipo de revisionismo, pero esto es genial. Muy cerca de una obra de genio. Creo que Shirley Jackson lo aprobaría, pero quién sabe con certeza».
THE HAUNTING OF HILL HOUSE, revised and remodeled by Mike Flanagan. I don’t usually care for this kind of revisionism, but this is great. Close to a work of genius, really. I think Shirley Jackson would approve, but who knows for sure.
— Stephen King (@StephenKing) 17 de octubre de 2018
BATES MOTEL
Psicosis, el clásico de Alfred Hitchcock, regresó a la pantalla chica de la mano de Carlton Cuse, Anthony Cipriano y Kerry Ehrin, bajo el nombre de Bates Motel.
Sin temor alguno podría decir que la actuación de Freddie Highmore, quien interpreta a Norman Bates, se lleva la serie pues su obscura personalidad e intachable apariencia hará que le temas a pesar de ser un personaje de ciencia ficción.
De hecho el autor de It también recalcó el talento del actor en alguno de sus tuits donde dijo: «¡Un milagro televisivo! ¡El joven homicida Norman Bates se convierte en un genio médico! ¿QUIÉN DICE QUE LA GENTE NO PUEDE CAMBIAR?».
A television miracle! Homicidal young Norman Bates becomes a genius doctor! WHO SAYS PEOPLE CAN’T CHANGE???
— Stephen King (@StephenKing) 8 de septiembre de 2017
Recordemos que Highmore es protagonista de la aclamada serie The Good Doctor, donde interpreta a Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y síndrome de savant.
Norman Bates, personaje estelar de Psicosis, está basado en el asesino serial Ed Gein, quién a la hora de ser detenido -en 1957- admitió que robaba los cuerpos de tumbas de mujeres recién fallecidas para curtir sus pieles y hacer artefactos con ellas.
BREAKING BAD
Muchos son los críticos que han elogiado a la producción creada por Vince Gilligan y no es exageración si la mezcla entre la trama y los actores resulta ser un súper combo. Simplemente no me podría imaginar a Walter White con la interpretación de otro actor que no sea Bryan Cranston.
La mancuerna y rivalidad que llegan a formar Cranston y Aaron Paul, quien da vida a Jesse Pinkman, durante cada episodio de zozobra por buscar ofrecer la mejor metanfetamina del mercado es i-rrem-pla-za-ble. Pareciera que los personajes fueron creados exclusivamente para ellos.
Stephen King se sumó al número de seguidores de Breaking Bad y confesó que le gustaría ver la primera temporada de la serie de AMC en salas de cine, «Me encantaría ver la primera temporada de BREAKING BAD comprimido y liberado a las salas de cine», expresó.
I’d love to see the first season of BREAKING BAD compressed and released to movie theaters.
— Stephen King (@StephenKing) 22 de septiembre de 2018
Pareciera que Gilligan leyó el deseo del autor ya que semanas después se dio a conocer la noticia de que la película de Breaking Bad será una realidad, sin embargo la trama se basará en la historia de Jesse Pinkman después de los hechos ocurridos en el último episodio de la serie.
CAM
La cinta es un tanto bizarra con buena trama que te atrapa desde el primer minuto, se podría decir que es de esos filmes que cuando los terminas, dices «¿Qué acabo de ver?». En pocas palabras, Cam es la película palomera perfecta para disfrutar un domingo por la tarde.
La historia de esta cinta te adentra a un mundo web porno en donde el sistema logra hackear la identidad de una de las chicas que ahí trabaja. El verdadero calvario comienza cuando los responsables del sitio no ayudan a la víctima y ella empieza a tomar medidas para recuperar su cuenta.
A los pocos días de su estreno, el escritor estadounidense tuiteó su opinión sobre la nueva película de Netflix: «Me encantó CAM, en Netflix. Gran performance de Madeline Brewer», compartió.
Loved CAM, on Netflix. Great lead performance by Madeline Brewer.
— Stephen King (@StephenKing) 20 de noviembre de 2018
Estas no son las únicas producciones que han aparecido dentro de la cuenta de Twitter de Stephen King, de hecho también ha echado flores a Picnic at Hanging Rock, serie de drama dirigida por Larysa Kondracki y disponible en Amazon Prime Video, y Killing Eve, creada por Phoebe Waller-Bridge para BBC. ¿Cuál es la diferencia entre estas y las antes mencionadas? Fácil, todas las anteriores se encuentran dentro del catálogo de Netflix.