Julen Lopetegui estuvo 137 días en el cargo, 18 partidos dirigidos, 9 victorias, dos empates y siete derrotas. Ayer fue despedido del Real Madrid. Hacer pactos con el Diablo, tiene esos resultados.
Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).- Florentino Pérez, el gran presidente mesiánico del Real Madrid. Con algunas diferencias, aquí tenemos a nuestro Jorge Vergara, esos dirigentes a quienes les encanta ser titular de periódico, valer más como información que sus jugadores estrella y, por supuesto, a los entrenadores tratarlos como trapos de piso.
¿Alguien se acuerda cómo fue despedido Matías Almeyda, luego de una etapa gloriosa y de haber llevado a las Chivas de Guadalajara a ser campeón continental luego de 56 años?
Desde que está Florentino Pérez en el Real Madrid, los escándalos se han sucedido uno a uno y lo cierto es que el gran presidente cree que es el dueño del futbol español. No sólo de su club.
Bajo su arbitrio creó a “los galácticos” (Zidane, Beckham, Figo, Ronaldo), sacando del club de la crisis mediante sus medidas empresariales. Bajo su arbitrio, generó una polémica entre el entrenador portugués José Mourinho y su gran mentor, Jorge Valdano.
Una de cal y otra de arena. Defendió a Benzema de las acusaciones de sus compañeros de la selección francesa y ahora es un señalado, entre otras cosas, por el mal partido que disputó frente a la escuadra catalana, cuando Karim tuvo el gol del empate pero erró.
Muchos podrán decir en esta descripción que cuando uno hace negocios con este tipo de dirigentes del futbol es como hacer un pacto con el Diablo. Y eso lo sabía Julen Lopetegui, quien ayer fue despedido luego de la goleada que el real Madrid recibiera del Barcelona FC (y sin Lionel Messi).
Julen Lopetegui tiene 51 años y fue contratado a principios del Mundial de Futbol, donde su escuadra (la de la selección) tenía serias posibilidades de llegar a las instancias finales. Fue Florentino Pérez quien lo dijo en un tuiter y logró que el presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, lo despidiera sin más ni más. “Es un profesional íntegro, pero las formas no han sido las correctas. No podemos permanecer al margen de las negociaciones de uno de sus trabajadores y mirar para otro lado. Nos hemos visto obligados”, afirmó entonces Rubiales y lo cierto es que la escuadra española fracasó en el Mundial de Rusia.
En un duro comunicado del Real Madrid, luego de una corta campaña que inició con tres triunfos, pero luego se fue hundiendo hasta alcanzar el noveno puesto de la liga española, Lopetegui fue despedido.
«Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada», dice el comunicado.
«La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha», dictamina.
Julen Lopetegui estuvo 137 días en el cargo, 18 partidos dirigidos, 9 victorias, dos empates y siete derrotas.