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Roku regresará a vender en México; si incumple con antipiratería, habrá acciones legales: Cablevisión

16/10/2018 - 8:17 pm

En 2017, Cablevisión, filial de Televisa, interpuso una demanda para detener la venta de dispositivos de streaming de video Roku, pues con frecuencia su plataforma era hackeada para que los usuarios pudieran ver contenido «pirata».

Por ello, a principios de este año jueces del país prohibieron la venta de sus dispositivos, ya que se atentaba contra los derechos de autor.

Tras el fallo de hoy, los consumidores, en unas cuantas semanas, podrán volver a comprar en México reproductores Roku y Roku TV en diversos establecimientos.

Ciudad de México, 16 de octubre (AP/SinEmbargo).– Roku Inc. anuncia que el Onceavo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México anuló hoy la prohibición de la venta de dispositivos Roku en México. La compañía espera que las ventas se reanuden en las próximas semanas.

“La decisión de hoy es una victoria importante para los consumidores, los minoristas, los productores de contenido, Roku y para su distribuidor en México, Latamel Distribuidora S. de R.L. de C.V. Estamos muy satisfechos con la determinación del Tribunal Colegiado de levantar la prohibición indebida a las ventas de los dispositivos de Roku y esperamos seguir construyendo el negocio de TV streaming de Roku en México. El uso de los equipos de Roku en México siempre ha sido y seguirá siendo legal, y la plataforma de Roku sigue creciendo y atendiendo a los consumidores a lo largo del país”, dijo Stephen Kay, director Legal de Roku.

En 2017, Cablevisión, filial de Televisa, interpuso una demanda para detener la venta de dispositivos de streaming de video Roku, pues con frecuencia su plataforma era hackeada para que los usuarios pudieran ver contenido «pirata».

Por ello, a principios de este año jueces del país prohibieron la venta de sus dispositivos, ya que se atentaba contra los derechos de autor.

“El streaming es el futuro de la televisión. El streaming ofrece una gran oportunidad a los consumidores mexicanos, brindándoles mayores opciones de entretenimiento, la capacidad de ver la TV en los horarios de su preferencia y más valor por su dinero. Estamos agradecidos con nuestros clientes en México, quienes, a pesar de la prohibición de las ventas, siguieron consumiendo más y más horas de streaming; también agradecemos a nuestros socios de retail y proveedores de contenido que nos brindaron su apoyo durante el pasado año. Esperamos traer los equipos Roku de regreso a México, y ofrecer una experiencia de streaming aún más enriquecida”, subrayó Matthew Anderson, director de Mercadotecnia de Roku.

Por más de un año, una prohibición emitida por una corte local de la Ciudad de México bloqueó la venta de los equipos Roku. Tras el fallo de hoy, los consumidores, en unas cuantas semanas, podrán volver a comprar en México reproductores Roku y Roku TV, en establecimientos como Amazon, Best Buy, Coppel, DeRemate.com, Liverpool, Mercado Libre, Office Depot, Palacio de Hierro, Radio Shack, Sanborns, Sears y Walmart.

SI INCUMPLEN, HABRÁ ACCIONES LEGALES: CABLEVISIÓN 

Ante dicha situación, Cablevisión advirtió que si Roku incumple el debido cuidado de llevar contenido no autorizado, continuará con las acciones legales.

“En caso de que incumplan el debido cuidado de llevar contenido no autorizado, continuaremos con acciones legales como las decenas de acciones que, para bloquear sitios piratas en Roku ha autorizado el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y diversas autoridades judiciales, locales y federales”, aseguró la empresa en un comunicado.

Asimismo, destacó que convive y colabora con plataformas como Netflix, Apple TV, y Amazon, por lo que saludó el compromiso de Roku para establecer medidas antipiratería.

“En México, Cablevisión convive y colabora con plataformas como Netflix, Apple TV y Amazon, entre otros. Qué bueno que Roku finalmente se ha comprometido a realizar medidas antipiratería”, celebró.

SOBRE ROKU INC.

Roku es la empresa pionera en el streaming a la TV. Roku conecta usuarios al contenido de streaming, habilita a publicadores de contenido a construir y monetizar grandes audiencias, y le provee a los anunciantes posibilidades únicas para llegar a los consumidores. La compañía fue fundada por Anthony Wood, inventor del DVR. La casa matriz de Roku se encuentra en Los Gatos, California, Estados Unidos.

Roku y Streaming Stick son marcas registradas de Roku Inc. en los Estados Unidos y otros países.

Redacción/SinEmbargo
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