Donald Trump se disculpó con Brett Kavanaugh y su familia, y aseguró que había enfrentado un sufrimiento terrible. En el pasado, el Presidente afirmó que las acusaciones contra Ford eran una farsa.

El juez Brett Kavanaugh fue nominado por el Presidente Donald Trump a la Corte Suprema. Foto: AP

Estados Unidos/Ciudad de México (AP).- Brett Kavanaugh juró una vez más a su cargo como Juez de la Suprema Corte de Estados Unidos en un evento en la Casa Blanca.

La ocasión fue aprovechada por el Presidente Donald Trump para criticar a sus opositores por lo que llamó una campaña de destrucción personal, en medio de acusaciones de que el Juez intentó violar a la doctora Christine Blasey Ford en 1982.

«Bajo escrutinio histórico, (Kavanaugh) fue probado como inocente», aseguró el Mandatario en referencia a un reporte del FBI, criticado por los demócratas, en que se menciona que no se encontraron pruebas para corroborar la acusación.

Trump se disculpó con Kavanaugh y su familia, y aseguró que había enfrentado un sufrimiento terrible. Antes, Trump afirmó que las acusaciones de Ford eran una farsa.

Los otros ocho jueces estaban presentes para la juramentación del lunes, que es totalmente ceremonial.

Kavanaugh se convirtió oficialmente en miembro de la Suprema Corte el sábado y el nuevo Juez se ha estado preparando para su primer día este martes.