Una llamada telefónica alertó a las autoridades sobre la presencia de cuatro matas de mariguana entre los carriles de Periférico al norte de la capital.
Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- Cuatro plantas de mariguana fueron descubiertas en las jardineras que dividen los carriles de Periférico Norte, a la altura de Naucalpan, en el Estado de México.
El sembradío se localizó frente a la Unidad Cuauhtémoc del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el kilómetro 14 de la mencionada vialidad con dirección a la Ciudad de México.
Reportes locales señalan que el hallazgo ocurrió luego de que se recibiera una llamada que alertó a las autoridades sobre la presencia de las plantas. Hasta el momento se desconoce cómo o quién habría cultivado las matas en ese lugar.
En las fotografías difundidas a través de la cuenta de Twitter @vialhermes, se puede observar el tamaño de ambas plantas, que oscilaban entre los 80 y 120 centímetros de altura.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acordonaron la zona para realizar los peritajes correspondientes por lo que el tránsito de la zona se vio afectado.
Según medios, a las 10 de la mañana acudieron al sitio miembros del Ejército, quienes trasladaron las plantas hasta el Ministerio Público para proceder con la quema de la hierba. Aparentemente, las matas llevarían alrededor de seis meses en la zona.