La verdadera razón por la que esta entrega es diferente es por el nuevo modo “Blackout”, el modo battle royale de Black Ops 4 nos pondrá en un mismo mapa junto a otras 79 personas (80 jugadores en total) y solo podrá haber un vencedor.
Ciudad de México, 25 septiembre (SinEmbargo).- Cuando conocimos que Black Ops 4 no tendría una campaña de un solo jugador y se enfocaría en una experiencia completamente multijugador, seguramente la mayoría de nosotros recibió la noticia sin dificultad alguna; siendo una realidad que las campañas/historias de las últimas entregas dejaron mucho que desear y en la mayoría de los casos no fueron terminadas o siquiera empezadas, es por eso que esta decisión no es tan descabellada como parece.
Se agradecía la experiencia de un jugador y de grandes historias como lo vivimos en Modern Warfare o durante las primeras entregas de Black Ops, es momento de agradecer que el enfoque se torne a la verdadera experiencia final que te ofrece el juego: el modo multijugador. Y tras una entrega no tan exitosa como lo fue Call of Duty: World War II, que regresaba a la época de la segunda guerra mundial, ofreciendo nuevas mecánicas, nuevas armas y una experiencia multijugador un poco más sencilla, tal vez no fue la mejor opción de la franquicia siendo la temática futurística la más utilizada en las últimas entregas, algo que regresa en Black Ops 4 y es justo lo que necesitábamos.
El juego contará con los modos que ya hemos conocido entrega tras entrega, como free for all, captura la bandera, team deathmatch; también tenemos nuevos modos de juego como heist, que tal vez se parezca un poco a Counter Strike donde conforme vayas eliminado oponentes obtendrás dinero para comprar en la siguiente partida armas y mejoras para tu personaje. Otra novedad es que el juego se torna un poco más táctico, el correr por las paredes desaparece, pero el juego continua con la rápidez que lo ha caracterizado; los operadores que conocemos también están de regreso con algunas mejoras y algo nuevo dentro del juego es que ahora tu vida no se recuperará automáticamente, sino que utilizarás un botón para curarte, de esta forma pensarás dos veces si quieres seguir jugando como en entregas anteriores o empezarás a ser un poco más táctico con tus ataques.
El modo zombies también está de regreso; si bien durante esta fase de pruebas no estuvo disponible, sabemos que tendrá los elementos característicos a los que nos tiene acostumbrados, por lo que podemos esperar mucha diversión, muchos zombies y un mapa lleno de desafíos por descubrir.
La verdadera razón por la que esta entrega es diferente es por el nuevo modo “Blackout”, el modo battle royale de Black Ops 4 nos pondrá en un mismo mapa junto a otras 79 personas (80 jugadores en total) y solo podrá haber un vencedor. En este nuevo modo de juego podremos jugar solos, en parejas o en equipo de cuatro personas; básicamente como cualquier otro juego del género. Y aunque muchos pensamos que sería un uno más dentro del género, la realidad es que “Blackout” se define de una gran manera siendo muy diferente a juegos como Fortnite o PUBG. Primero que nada, el juego mantiene la esencia de Call of Duty, es en primera persona y tendremos acceso a armas que hemos visto dentro de los modos multijugador tradicionales. El videojuego es rápido, bastante en mi opinión y eso lo hace único, debes correr, brincar y moverte continuamente; Black Ops 4 lo hace mejor que nadie. Además de que tenemos acceso a vehículos terrestres como camiones o motos, también podemos volar helicópteros, desplegar nuestro paracaídas al momento de saltar de gran altura o nadar a gran velocidad.
Podremos hacer uso de diferentes tipos de armas, conforme vayamos encontrándolas, así como de armadura, que también cuenta con niveles de acuerdo para defenderte más o menos. También nos ofrece un curación rápida y sencilla, algo que en otros juegos del género es bastante tardado y puede llegar a costarte una partida. En general el ritmo del juego es rápido y busca que durante todo el tiempo que estés dentro de una partida estés en constante movimiento y en combate.
Black Ops 4 nos promete una experiencia mutlijugador como ninguna otra, además de que Blackout puede llegar a posicionarse como una de las mejores experiencias dentro del género de battle royale, con capacidades para incrementar la experiencia después del lanzamiento del juego.