Los agentes federales se disponía a transportar dos tractocamiones que habían sido decomisados, cuando seis camionetas tripuladas con hombres armados los habrían retenido y dejado a dos uniformados heridos.
Puebla/Ciudad de México, 16 de septiembre (Periódico Central/SinEmbargo).– Dos policías federales resultaron heridos luego que un grupo de pobladores de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, perteneciente al municipio poblano de Tecamachalco, los retuvo tras la recuperación de dos tractocamiones reportados como robados, esto el pasado 14 de septiembre. Ambos uniformados fueron rescatados y se encuentran en recuperación.
El enfrentamiento ocurrió cerca de las 14:00 horas del viernes por lo que autoridades federales desplegaron un fuerte operativo en el que participaron al menos 200 elementos de la Policía Federal de la Gendarmería Nacional, la Policía Militar, la estatal, ministerial y municipal.
Los elementos policiacos se encontraban en el camino que comunica Tlaixpan con Tecamachalco después del decomiso de dos camiones en el barrio San Isidro. Estaban por trasladarlos con el apoyo de grúas cuando seis camionetas tripuladas con hombres armados retuvieron a los uniformados.
En la emboscada contra los uniformados hubo disparos, incluso algunos pobladores reportaron las detonaciones. Versiones extraoficiales apuntan que uno de los oficiales resultó herido de bala y el otro fue golpeado.
Fue hasta las ocho de la noche que se confirmó que los dos uniformados se encontraban hospitalizados y que, durante el operativo, se encontró una bodega con varias unidades cargadas con productos, todas con reporte de robo.
La zona de San Mateo Tlaixpan aún operan sujetos que estuvieron ligados con la banda conocida como “Los Kalimba”, que se dedican al robo de vehículos de carga, robo de hidrocarburo, trata de personas con fines de explotación sexual en bares y casas de citas improvisadas, así como el resguardo de tractocamiones robados.