El joven recibió una herida en el glúteo izquierdo que le dañó la arteria hipogástrica y fueron necesarias diversas cirugías para salvarle la vida y restablecer su funcionalidad.
En tanto, la máxima casa de estudios informó que se identificó a Jesús Alberto Castillo Terreros y Manuel Alberto Toledo Barrón, del Colegio de CCH Azcapotzalco, como parte de las personas involucradas en los ataques, por lo que se procedió con su expulsión.
Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).— Emilio Aguilar Sánchez, uno de los alumnos de laUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM) agredido por porros y que recibió una puñalada en el gluten izquierdo que le afectó la arteria hipogástrica, fue dado de alta luego de permanecer diez días en terapia intensiva.
A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que el joven de 19 años, quien estuvo internado en el Hospital de Especialidades Siglo XXI, fue atendido por una herida potencialmente mortal.
El joven recibió una herida en el glúteo izquierdo que le dañó la arteria hipogástrica y fueron necesarias diversas cirugías para salvarle la vida y restablecer su funcionalidad.
Debido a la gravedad de la lesión, que puso en riesgo la movilidad de su pierna izquierda, el estudiante universitario requirió la transfusión de nueve litros de sangre, previo al empaquetamiento de la herida.
El pasado 3 de septiembre Aguilar Sánchez fue llevado de urgencia al Hospital General de Zona No. 8 del IMSS, donde se le atendió; al día siguiente fue trasladado al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
El pasado 11 de septiembre Joel Meza García, estudiante del quinto semestre de la carrera de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) çque fue agredido por porros y que recibió una puñalada en el riñón derecho fue dado de alta.
Joel fue uno de los jóvenes que resultó heridos durante los altercados perpetrados por porros frente a la torre de Rectoría en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre.
El muchacho fue apuñalado por la espalda, sufrió la mutilación de parte de la oreja izquierda, tuvo fracturas en la nariz y golpes en diversas partes del cuerpo.
SUMAN 19 EXPULSADOS
LaUNAM informó sobre la expulsión de dos alumnos más, por su participación en los ataques porriles del pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria (CU).
La UNAM informó de las expulsiones a través de un boletín, que señala: «Jesús Alberto Castillo Terreros y Manuel Alberto Toledo Barrón, ambos del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, fueron identificados como participantes en los sucesos violentos ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria y, en consecuencia, se determinó su expulsión de esta casa de estudios».
El ataque del pasado lunes 3 de septiembre fue llevado a cabo por grupos porriles contra estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades(CCH) Azcapotzalco que se manifestaban frente a las oficinas de la Rectoría de la UNAM.
Tras los hechos, la UNAM inició con las investigaciones correspondientes, y procedió con la expulsión de 18 estudiantes identificados como participantes en los actos porriles, aunque posteriormente, la propia Universidad precisó que se había cometido un error con Fernando Tinajero Muñoz, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, por lo que quedó sin efecto su expulsión.
Con las expulsiones de los estudiantes del CCH Azcapotzalco, suman 19 las personas que han sido dadas de bajas de la UNAM, por su participación en los actos violentos del 3 de septiembre.
En la Gaceta UNAM, señala el boletín, se notificó sobre las nuevas expulsiones.
Luego de los hechos violentos, los usuarios de redes iniciaron una campaña para identificar a los responsables.
A través de Facebook, Twitter e Instagram la comunidad estudiantil compartió fotografías y perfiles de los porros que irrumpieron en una protesta encabezada por alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco en Ciudad Universitaria.
Los estudiantes solicitaron el apoyo de los usuarios de redes para recabar datos como nombres, apellidos, números de cuenta y los planteles donde están inscritos los agresores y así dar con ellos. Los estudiantes también señalaron que luego de la difusión de las primeras fotografías algunos de los sospechosos dieron de baja sus redes sociales.