¿Quién es tu personaje favorito de Disney?, seguro te será difícil decidir. Para que esto no suceda, te dejamos ocho clásicos del gigante de la animación con los que podrás recordar y pasar un buen rato.
Ciudad de México, 7 septiembre (SinEmbargo).- Disney, el gigante de la animación a nivel mundial, ha logrado dejar arraigados muchos de sus personajes a nuestros corazones y no por nada su selección de clásicos ronda al rededor de 58 cintas.
Producciones como El Libro de la Selva, Hércules, Peter Pan y 101 dálmatas son algunas de las favoritas de chicos y grandes, que además han sido nominados en reconocidas premiaciones.
Hace unos meses, Disney anunció el lanzamiento de su plataforma de streaming donde además de incluir sus clásicos animados, las series y secuelas en vídeo resultantes de estos, también contará con todos los productos de Disney Channel, las producciones en imagen real y, todas las películas y series derivadas de Marvel (excepto las producidas con Netflix).
En esta segunda entrega te traemos ocho películas más que han sido consideradas como grandes clásicos de Disney, para que las puedas disfrutar en tu fin de semana acompañado de tu familia o amigos.
BAMBI (1942)
Un nuevo príncipe nace en el bosque cuando los primeros rayos del sol iluminan la pradera. Tan pronto como Bambi aprende a dar sus primeros pasos, comienza a jugar con sus nuevos amigos, Tambor, el conejo juguetón, y Flor, la tímida y adorable mofeta.
La diversión de patinar sobre el lago helado, de mordisquear las flores y de juguetear entre los árboles del bosque será sólo el principio de un largo aprendizaje.
Guiado por su sabio amigo el Búho, Bambi aprenderá lecciones sobre el valor del amor, la pérdida de los seres queridos y la madurez; en resumen, aprenderá a seguir el camino de la vida.
PETER PAN (1953)
Wendy y sus hermanos vivirán fantásticas aventuras cuando Peter Pan, el héroe de sus cuentos, los guía hacia el mágico mundo de “Nunca Jamás” junto a su inseparable hada “Campanita”.
En su viaje a “la segunda estrella a la derecha”, conocerán la guarida secreta de Peter y a los traviesos Niños Perdidos. Además, tendrán que enfrentarse con el famoso Capitán Garfio y sus piratas.
101 DALMATAS (1961)
Los dálmatas Pongo y Perdita viven felices junto a sus cachorros y sus respectivos dueños, Roger y Anita. Desgraciadamente no hay nada que dure para siempre y la felicidad de estos dos simpáticos perritos desaparece con la llegada de una malvada y ambiciosa mujer llamada Cruella De Vil, que odia profundamente a los perros.
Cuando se entera de que la pareja de dálmatas tiene 101 cachorros, se obsesiona con ellos y decide secuestrarlos a todos para hacerse un magnífico abrigo de piel.
Pongo y Perdita deberán buscarlos antes de que Cruella lleve a cabo su plan.
EL LIBRO DE LA SELVA (1968)
El libro de la selva cuenta la historia de Mowgli, un niño de dos años que es abandonado en la selva cuando sus padres mueren.
La pantera Bagheera encuentra al niño y decide llevárselo a una familia de lobos para que lo cuide. Los lobos aceptan al niño como uno más de la familia y es educado como un auténtico animal.
ROBIN HOOD (1973)
La cinta narra las hazañas de Robin Hood, quien vive en el bosque de Sherwood. Junto a su amigo, Little John, pretenden hacer justicia robando a los ricos para dárselo a los pobres de Nottingham, que viven atosigados por la cantidad de impuestos que tienen que pagar al reino.
El malvado príncipe Juan, que ha robado el trono al Rey Ricardo, tiene como principal objetivo acabar con Robin, pero la astucia de éste hace que siempre acabe estafando a sus hombres.
BERNARDO Y BIANCA (1977)
Una niña huérfana que ha sido secuestrada envía una nota dentro de una botella pidiendo ayuda.
Bernardo y Bianca, dos valientes ratones, miembros de la Sociedad Internacional de Rescate, reciben el mensaje que los llevará al peligroso «Pantano del Diablo». Ahí, con la ayuda de la libélula Evinrude y los habitantes del pantano, vivirán un sinfín de aventuras luchando contra la malvada Madame Medusa para rescatar a la niña.
EL ZORRO Y EL SABUESO (1981)
La aventura y la diversión de este clásico de Disney comienzan cuando una adorable viejita adopta un precioso cachorro de zorro llamado Tod.
El travieso zorro pronto se encuentra con Toby, un adorable cachorro de perro cazador.
Así nace una entrañable amistad entre el zorro y el sabueso. Bajo la mirada vigilante de Mamá Búho, Tod y Toby juegan y se divierten en el bosque, inconscientes de que en el futuro tendrán que enfrentarse y poner su amistad a prueba.
EL JOROBADO DE NOTRE DAME (1996)
Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario.
En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura.
HÉRCULES (1997)
Hércules, un chico aparentemente corriente de demostrará que es mucho más que un simple hombre. Incluso por muchos llega a ser considerado un Dios. Se trata del hijo de Zeus, y ambos cuentan con un poder sobrehumano que les hace poseer una fuerza casi infinita, motivo por el cual tienen una serie de enemigos que planean arrebatarles este don y evitar así que reinen el planeta.
Nada más llegar al mundo, Hércules es despojado de su derecho divino de nacimiento. Todo se complica cuando es robado de su cuna por Hades, el Dios del mal y el inframundo, quien malévolamente le hizo beber una poción mágica que lo transformó en mortal.
Ahora, armado sólo con su fuerza natural y su caballo volador Pegaso, Hércules debe recuperar su legítimo lugar en el Monte Olimpo.