Marco Antonio del Toro, abogado de la ex dirigente sindical, adelantó que la demanda se hará es estos días y se presentará además un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la presunta persecución política que provocó la detención de Elba Esther Gordillo.
Ciudad de México, 22 de agosto (RíoDoce/SinEmbargo).– La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, demandará esta semana al periodista Carlos Loret de Mola por daño moral.
Marco Antonio del Toro, abogado de la ex dirigente sindical dijo durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva de Grupo Fórmula, que su defendida está muy enojada con el periodista de Televisa porque ha realizado imputaciones directas y falsas contra ella en sus diversos espacios informativos.
Refirió que difundió fotografías de Gordillo Morales sin cubrir su rostro al tratarse una presunta culpable y aun cuando la Procuraduría General de la República (PGR) realizó este procedimiento para cumplir con el debido proceso.
Dijo que “cuando se ejerce la libertad de prensa y de expresión hay límites. En el caso de Loret de Mola, ha hecho imputaciones falsas, publicado fotos del momento de la detención, cuando ya hasta la PGR les tapan los rostros. Hace una serie de aseveraciones que no solo son incorrectas, son tendenciosas y falsas”.
Indicó que la sentencia que absuelve a la maestra Elba Esther Gordillo es clara, el caso no se ganó con triquiñuelas ni recursos abogadiles.
Dijo que su defendida está en proceso de recuperar todos sus bienes, que está en poder de su pasaporte y puede realizar absolutamente todo lo que una persona en libertad.
Asimismo, el abogado dijo que dicha demanda será presentada entre hoy y mañana y agregó que además se presentará un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la presunta persecución política que provocó la detención de la ex lideresa magisterial.
“Vamos a ampliar la queja a la CIDH por persecución política y evaluaremos si se demanda a quienes la acusaron”, indicó