Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas realizaron una protesta frente a las oficinas del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México, para solicitarle que no brinde protección a Martín Esparza.
Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).-Un grupo disidente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) arribó a la colonia Roma, en la Ciudad de México, para protestar frente a las oficinas del virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Los electricistas solicitaron al ganador de las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio que no brinde protección a Martín Esparza, a quien acusan de beneficiarse con liquidaciones ilegales.
Los miembros del SME pidieron a López Obrador que no proteja a Martín Esparza, a quien acusan de encabezar una mafia sindical.
De acuerdo con medios locales, alrededor de medio centenar de electricistas llegaron marchando por avenida Insurgentes y Chihuahua, pronunciando consignas en contra de Esparza y reclamando que se haga público el proceso de liquidación de la compañía Luz y Fuerza del Centro, que el Gobierno del entonces Presidente de México, Felipe Calderón, llevó a cabo.
Los disidentes leyeron un comunicado frente a la casa de transición de AMLO, ubicada en la calle Chihuahua 216, de la colonia Roma, y una comisión entregó a la oficina del tabasqueño documentos, como supuestas copias certificadas por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, con información sobre: «las liquidaciones millonarias, ilegales, ilegítimas e inmorales, que obtuvieron Martín Esparza Flores y todo el comité central así como sus familiares, amigos y compadres».
Además de las protestas de los electricistas, vecinos de la colonia Roma se manifestaron frente a la casa de transición del tabasqueño, para pedir que se no autoricen ductos de gas natural en la zona.