Después de 14 años de espera la segunda parte de Los Increíbles llegó a las salas de cine y con ella una versión en videojuego de LEGO que mantiene su característico estilo pero manteniendo la esencia del película.
Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).- Tuvieron que pasar 14 años para que pudiéramos ver la secuela de Los Increíbles en el cine; ahora, después de la película viene el juego y que mejor forma de tener a Los Increíbles que en forma de LEGO.
En esta ocasión tenemos un nuevo juego de LEGO que regresa con una fórmula ya conocida, pero esta vez basada en el universo de Los Increíbles y, en caso de que aún no hayan visto la película, podemos decirles que el juego también da inicio donde se quedó la primera cinta; claro, no entraremos en detalles de la historia basada justamente en la película para no arruinarles la sorpresa a ninguno de ustedes. En lo personal, LEGO: The Incredibles 2 me parece un gran juego que por sus personajes recibe un toque de frescura debido a que cada uno tiene diferentes habilidades, además de que estas diferentes capacidades las podremos utilizar conforme avanzamos en el juego para pasar por diferentes áreas o realizar diversas tareas; así como para cada una de las misiones que tendremos dentro el juego.
Los controles del videojuego no son muy diferentes a los que estamos acostumbrados, si son fieles seguidores de los juegos de LEGO sabrán a lo que me refiero, controles simples para ser del agrado de cualquier jugador y sobre todo de los más pequeños.
Gráficamente el juego luce bastante bien, con el estilo de LEGO pero manteniendo la esencia del filme, y cubre muy bien los detalles de edificios, ambientaciones, destrucciones o elementos que tengamos que utilizar, a esto se suma la realización de cada uno de los personajes que le da ese toque único de Los Increíbles al juego; nosotros jugamos la versión de Xbox, pero el juego también está disponible para PS4 y Nintendo Switch.
A diferencia de otros juegos de LEGO, en esta ocasión contamos con un modo multijugador, lo cual refresca aún más la fórmula del juego, el desarrollo del combate se mantiene variable y le da un poco más de dinamismo a los pequeños acertijos dentro del juego. Esta es una gran oportunidad para compartir el juego con los más pequeños ya que cuando jugamos a más de un jugador, el juego cambia un poco, dándonos acceso a nuevos lugares; además de que la diversión es mayor.
El sentido del humor y las opciones de mundo abierto son básicamente las mismas que ya hemos visto año con año, pero basadas en el universo de Los Increíbles lo que refresca un poco la fórmula de LEGO, que sigue funcionando de maravilla.