Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero tomaron hoy una caseta de la Autopista del Sol para recolectar dinero y viajar a la Ciudad de México, donde mañana se espera que al menos 3 mil docentes del centro del país inicien una protesta para exigir a la Secretaría de Gobernación la eliminación de la Reforma Educativa.
Chilpancingo, Guerrero/Ciudad de México, 3 de junio (El Sur/SinEmbargo).– Aproximadamente 40 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la región Centro tomaron cuatro horas la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol.
A las 10:20 horas, en la caseta los profesores comenzaron a pedir cooperaciones voluntarias de 20 a 50 pesos a los automovilistas.
Los maestros indicaron que la actividad, que terminó alrededor de las 14:30 horas, fue para recaudar fondos para el pago de autobuses que trasladarán a los maestros a la protesta nacional de mañana en la Ciudad de México convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), donde exigirán al gobierno federal que reinstalen una mesa de diálogo para hablar sobre la derogación de la Reforma Educativa.
Mañana la protesta en la capital partirá desde las 9:00 horas de Auditorio Nacional, Indios Verdes, Balbuena y Taxqueña para culminar en la Secretaría de Gobernación. Además, en Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero los docentes iniciarán un paro de labores.