Tres mandos de la policía municipal de San Martín Texmelucan, Puebla, fueron vinculados a proceso por los delitos de cohecho y abuso de autoridad, y permanecerán recluidos en el Cereso de Tepexi de Rodríguez.
Por Edmundo Velázquez
Puebla/Ciudad de México, 9 de mayo, (Central/SinEmbargo).- Miguel Ángel N., Comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de San Martín Texmelucan; Sinué Jerónimo N., Director de Seguridad Pública; y Mauricio N., quien presuntamente se desempeñaba como chofer de los mandos en el municipio, fueron vinculados a proceso por los delitos de cohecho y abuso de autoridad, por lo que permanecerán en prisión preventiva en el penal de Tepexi de Rodríguez.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que las investigaciones contra los tres mandos policiales de San Martín Texmelucan permitieron que el Juez de Control los vinculara a proceso.
El Juez planteó que continuarán con la medida cautelar de prisión preventiva necesaria en el Cereso de Tepexi de Rodríguez.
Este miércoles 9 de mayo seguirán las audiencias para la Vinculación de Proceso al resto de los uniformados que permanecen en el penal de Tepexi.
Tras las audiencias de control de detención la Fiscalía General del Estado confirmó que 127 de los detenidos se mantendrían en prisión preventiva y 9 personas habían sido liberadas, entre estas 2 administrativas y una uniformada a quien se le concedió la no vinculación a proceso por un estado grave de salud ya que necesita tratamiento contra el cáncer que padece.
PÁGINA NEGRA presenta la cronología de todo lo que ha ocurrido con los policías de San Martín Texmelucan desde su detención, luego del operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 2 de mayo, donde el gobierno estatal asumió el control del municipio por considerar que se mantenía en una situación apremiante tras cuatro hallazgos de cuerpos desmembrados en los meses de marzo y abril del 2018.