El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero informó que los policías fueron heridos por civiles armados cuando realizaban patrullajes en el municipio de Coyuca de Catalán; sin embargo, medios locales informaron en las primeras versiones de los hechos que, cuando fueron atacados, los policías perseguían a civiles que iban en una camioneta.
Ciudad Altamirano, Guerrero, 16 de abril de 2018.- Un enfrentamiento entre integrantes de la Gendarmería y civiles armados dejó como saldo a dos policías heridos en el poblado Las Tinajas, municipio de Coyuca de Catalán, en Guerrero.
En un comunicado el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que los elementos de la Gendarmería heridos transitaban por el camino Santo Domingo-El Jabalí cuando fueron atacados a balazos por hombres armados que huyeron tras la agresión.
Las primeras versiones de los hechos indicaban que los policías de la Gendarmería perseguían a civiles que iban en una camioneta y se enfrentaron a balazos.
Álvarez Heredia afirmó que los policías heridos fueron trasladados al Hospital General de Coyuca de Catalán y su estado de salud es estable.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 11 de la mañana cerca del pueblo ubicado a unos 10 minutos de la cabecera municipal.
Luego del enfrentamiento acudieron policías guerrerenses y elementos del Ejército Mexicano para buscar a los implicados.