Reyna Alicia desapareció el pasado 2 de abril junto con su hija de 16 días de nacida. El pasado miércoles 4 de abril, un cuerpo de una mujer fue hallado sin vida al interior de un bote en la localidad de San Mateo Macuilxóchitl.
Hoy, la Fiscalía de Oaxaca informó que el cuerpo descubierto corresponde al de Reyna Alicia, de 22 años. Sin embargo, se desconoce el paradero de la menor.
Desde el 27 de marzo, al menos tres mujeres embarazadas han sido asesinadas en municipios de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. A las tres les apuñalaron el vientre para extraerles a sus bebés.
Ciudad de México, 6 de abril, (SinEmbargo).- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) identificó a la mujer que había sido hallada sin vida al interior de un tambo el pasado miércoles 4 de abril en la localidad de San Mateo Macuilxóchitl, Oaxaca.
La fallecida fue identificada como Reyna Alicia Martínez Martínez, de 22 años, quien había desaparecido el pasado 2 de abril, junto con su bebé de 16 días de nacida; desde esa fecha se había girado una ficha de búsqueda por parte de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la FGEO.
Hasta el momento se desconoce el paradero de la menor de 16 días de nacida.
EL HALLAZGO
El pasado 4 de abril, un agente municipal de Artigas, Tlacochahuaya, Oaxaca, reportó el hallazgo de un cuerpo femenino al interior de un tambo de color azul de 200 litros de capacidad.
Autoridades del estado se trasladaron a la zona y corroboraron el hallazgo. El cuerpo “se encuentra boca abajo con zapatos al parecer de una femenina a la superficie”, detalla el informe policiaco.
Reyna fue vista por última vez, junto a su bebé, el 2 de abril a las 17:00 horas en Santa Lucía del Camino, Oaxaca. Como señas particulares, la joven presentaba un lunar en forma circular de dos centímetros en la espalda baja; además de lunares ubicados en su mejilla derecha.
Posteriormente, la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la FGEO emitió una orden de búsqueda tanto para Reyna como para su bebé.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas de la muerte de Reyna ni el paradero de su hija.
EMBARAZADAS, OBJETO DE VIOLENCIA
Desde el 27 de marzo, al menos tres mujeres embarazadas han sido asesinadas en municipios de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. A las tres les apuñalaron el vientre para extraerles a sus bebés.
El primer caso ocurrió en Tamaulipas. Ahí, Jessica Gabriela fue contactada por Cynthia “N” y Omar “N” con el pretexto de obsequiarle ropa para su bebé que estaba a un mes de nacer.
Ya en el hogar, los presuntos agresores le extrajeron al nonato con un cuchillo de cocina. La joven aún estaba consciente.
Posteriormente, Cynthia se dirigió a un hospital con el bebé muerto, alegando un supuesto aborto. Los médicos no lo creyeron, llamaron a las autoridades y ambos individuos fueron detenidos.
En Veracruz se dio el segundo caso. Jenny Judith fue la víctima. Tenía 22 años. Su bebé sobrevivió y fue rescatado por las autoridades, mientras la presunta responsable del asesinato, identificada como Brianda Padrón Cano, fue entregada por su padres.
El tercer caso aconteció en Tabasco. Alba Lizbeth salió de la ranchería Corralillo, abordó un transporte local y no se supo más de ella. Días después, la mujer de 24 años y con ocho meses de gestación, fue hallada sin vida en un paraje. Su cuerpo presentaba golpes y cuchilladas en el vientre.