Los retratos del actor publicados en Twitter critican la política del Presidente estadounidense, Donald Trump.
Ciudad de México, 2 de abril (AS México/SinEmbargo).- El actor y comediante estadounidense Jim Carrey sorprendió desde el verano pasado a sus seguidores y seguidoras en redes sociales cuando hizo público otro de sus talentos artísticos: se alejó del cine para dedicarse al mundo de la pintura. En días recientes el protagonista de La máscara y El show de Truman publicó obras que critican al Presidente estadounidense Donald Trump.
El 19 de marzo retrató al Presidente como una bruja del Oeste y no escatimó en aclarar el significado de la caricatura: «La malvada bruja del Ala Oeste y los monos voladores de Putin». La publicación consiguió más de 53 mil retuits.
If you liked my last cartoon you may also enjoy…
«THE WICKED WITCH OF THE WEST WING AND PUTIN’S FLYING MONKEYS“ pic.twitter.com/slBG7j1s8d
— Jim Carrey (@JimCarrey) 19 de marzo de 2018
La mala fama de Trump para muchos estadounidenses se refleja en lo que Carrey expone en sus caricaturas. En los últimos días, el actor publicó dos retratos donde hace una clara crítica al presidente. En el primero, Carrey reconoció que Estados Unidos aún tiene magia, pero que está contaminada por «aguas residuales» de los políticos.
Did anyone watch 60 minutes last night? Hell of a piece about a poor kid from Greece named Giannis Antetokounmpo who’s making it big in the NBA. America still has some magic. Pity you have to wade through so much cultural sewage to find it. ;^} pic.twitter.com/H4BTPcw8bu
— Jim Carrey (@JimCarrey) 27 de marzo de 2018
En el segundo retrato que el actor publicó, el pasado 29 de marzo, el actor pidió a la Galería Nacional de Retratos en Washington, Estados Unidos que usaran su retrato de Trump titulado: «Tú gritas. Yo grito. ¿Alguna vez terminaremos de gritar?»
Dear Smithsonian National Portrait Gallery @NPG, I know it’s early but I’d like to submit this as the official portrait of our 45th President, Donald J. Trump. It’s called, ‘You Scream. I Scream. Will We Ever Stop Screaming?’ pic.twitter.com/LrCmlXXpv7
— Jim Carrey (@JimCarrey) 29 de marzo de 2018
Las publicaciones de Jim Carrey han inspirado a una sociedad estadounidense ávida de criticar la política de Donald Trump. Las respuestas de los tuiteros a las caricaturas veneran su arte y han inspirado a las y los usuarios para hacer su propia versión de las obras.
My wife and I found a great use for cigarette butts! Maybe we can show these at the same gallery ? pic.twitter.com/Yb846Q1SA3
— Jared Malone (@youaresoLA) 29 de marzo de 2018