La secuela del juego creado en conjunto con Studio Ghibli cumple las expectativas de los fans más exigentes, con un modo de juego más ambicioso y un diseño impecable.
Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).– Hace ocho años, Bandai Namco y Level-5 nos sorprendían con un nuevo juego RPG en colaboración con Studio Ghibli y, quien conoce el trabajo de animación de Studio Ghibli sabe que uno de los principales sellos de calidad es la historia.
Ni No Kuni: Wrath of the White Witch nos ponía en el personaje de Oliver, un niño de 12 años que introducía a los jugadores en un mundo al estilo Ghibli. Y aunque en esta segunda entrega el estudio no está involucrado, la esencia se mantiene y se desarrolló alrededor de todas las características que hicieron al juego original uno de los mejores RPG y juegos del PS3.
Ni No Kuni II: Revenant Kingdom sí es una secuela de Wrath of the White Witch, ambientada en el mismo universo, aunque no con los mismos personajes, ya que la historia se desarrolla en un momento diferente. En esta ocasión exploraremos el mundo de “Evan Pettiwhisker Tildrum”, el rey de Ding Dong Dell que ha sido expulsado de su trono; en medio del caos, Evan se encuentra con Roland que es de otra dimensión. Y con su ayuda y de otros personajes que nos encontraremos en el desarrollo de la historia, tendremos la misión de recuperar su reino y devolver la paz al pueblo.
Podríamos contar mucho sobre la historia que tiene una duración aproximada de 40 horas, sin embargo, para quienes piensan adentrarse en el juego, queremos evitar indagar tanto en este punto para que ustedes mismos lo experimenten. Algo que me llamó bastante la atención es el personaje de Evan, el cual por más que conviví con el dentro del juego, no me llenó tanto como lo hizo Oliver en su momento, su carisma, su forma de ser y su sentir son completamente diferentes.
Esta entrega es mucho más ambiciosa que la primera, puede notarse que el sistema de combate ha cambiado y ahora se desarrolla en tiempo real y los “familiars” del juego anterior han sido remplazados por nuevos compañeros de combate llamados “higgledies”; la profundidad del combate es mucho más amplia ya que podemos controlar las habilidades de nuestros personajes; esto incluye manejar nuestros ataques cuerpo a cuerpo, nuestros ataques a distancia con armas de rango o proyectiles y los ataque mágicos que vamos aprendiendo. En el sistema de combate podemos tener un equipo de hasta tres personajes, además de los “higgledies” que actúan como nuestros compañeros de batalla; estos nos apoyaran a curarnos, a defendernos o a atacar.
También tenemos la tarea de la construcción de un nuevo reino llamado “Evermore” de la mano de Evan y aquí es donde el jugador toma un papel importante en el proceso, a través de las herramientas de construcción que se han incorporado al juego. El reino de Evermore será tu base de operaciones, además aquí es donde podrás aprender nuevos hechizos, crear nuevo equipo de batalla, cosechar materiales, etc… El aspecto de construcción juega un papel fundamental en Ni No Kuni II para el personaje y dentro de la historia del juego; ya que ambos tienen que ir de la mano y sería bastante complicado si por algún motivo dejaras de progresar en la construcción del reino. Impulsar el crecimiento del reino tiene recompensas, además de nuevos edificios podrás reclutar a nuevos ciudadanos y de está manera teer acceso a construir un reino mucho más grande.
En Ni No Kuni II tú tendrás la libertad de ir a donde quieras y hacer lo que quieras, a diferencia del primero, el juego no se maneja de manera tan lineal y te da la libertad de explorar el mundo a tu gusto.
Visual y auditivamente el juego es aún más espectacular, su diseño es impecable, así como el estilo único que claramente está influenciado por Studio Ghibli. Los diferentes escenarios, los personajes, los cambios de día, las texturas, todo está perfectamente bien recreado para los propósitos del juego, cada reino tiene un apartado visual diferente que lo hace único frente a los demás; además la música juega un aspecto fundamental en el juego al momento de la historia, de los paisajes o de la batalla. Simplemente espectacular.
Ni No Kuni II: Revenant Kingdom es una gran secuela a la altura de las expectativas, con grandes personajes y una historia espectacular. Tal vez mi favorito siga siendo el primero, porque la historia se adentraba más a los sentimientos del jugador, no obstante sigue siendo grandioso.