Plumas Libres

Sujetos rocían con gasolina y prenden fuego a un migrante en lote baldío de Veracruz

10/03/2018 - 7:00 pm

Desconocidos atacaron a un migrante y le rociaron gasolina, mientras dormía en un lote baldío en Veracruz. Lino «O», de 35 años de edad, fu trasladado a un hospital cercano con quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo.

Su estado de salud es reservado tras sufrir quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, sobre todo en brazos, rostro y piernas.

Lino o Dormía En Un Lote Baldío Cuando Unos Hombres Lo Golpearon Rociaron De Gasolina Y Le Prendieron Fuego Foto Plumas Libres

Veracruz/Ciudad de México, 10 de marzo, (PlumasLibres/SinEmbargo).- Otro migrante que pasaba por Veracruz con destino a Estados Unidos, fue atacado de manera brutal por desconocidos que lo rociaron de gasolina y le prendieron fuego anoche, mientras dormía en un lote baldío de este puerto de Veracruz.

Se trata de Lino O de 35 años de edad. El hombre llegó de paso al puerto de Veracruz procedente de Acayucan, sur de Veracruz. Como no encontró una casa de migrante que le obsequiara comida y asilo, entró a dormir a un lote baldío ubicado por la zona de Allende Norte en el Centro de la Ciudad.

Estaba acostado sobre la hierba cuando unos hombres desconocidos se acercaron a él y lo golpearon salvajemente. Después lo enrollaron con algunos trapos, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego.

Los atacantes salieron corriendo, al tiempo que le gritaban insultos al hombre que se revolcaba en la tierra de dolor, intentando apagarse las llamas.

El fuego se apagó después de unos minutos, pero su cuerpo quedó con quemaduras muy graves. Por casualidad otro hombre entró al lote a realizar sus necesidades esta mañana, lo escuchó quejarse, y de inmediato llamó a urgencias.

Los servicios de emergencia de Veracruz lo levantaron y lo llevaron a curación en el hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Fue llevado al quirófano para un lavado por las quemaduras de segundo y tercer grado posteriormente fue trasladado al área de quemados a la cama 4 donde están esperando que soporte la evolución de las quemaduras que debido al tiempo sin atender se hicieron graves.

Su estado de salud es reservado debido a todas las quemaduras profundas en brazos, rostro y principalmente piernas, las autoridades del nosocomio esperan que lleguen sus familiares para que lo acompañen en estas horas que son muy dolorosas.

Reportan que el migrante sufre quemaduras que cubrieron el 40% de su cuerpo llevaba el joven originario del municipio de Acayucan según dijo él mismo cuando fue auxiliado por los socorristas de la Cruz Roja.

Al llegar los servicios de emergencia tuvo que ser trasladado a Urgencias del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, alcanzó a decir que él estaba buscando un albergue donde pasar la noche pero al no encontrar lugar fue que se quiso quedar en el lote baldío recibiendo este infame ataque.

En el Hospital fue atendido de urgencia y llevado hasta el quirófano para un lavado por las quemaduras de segundo y tercer grado posteriormente fue trasladado al área de quemados a la cama 4 donde están esperando que soporte la evolución de las quemaduras que debido al tiempo sin atender se hicieron graves.

Su estado de salud es reservado debido a todas las quemaduras profundas en brazos, rostro y principalmente piernas, las autoridades del nosocomio esperan que lleguen sus familiares para que lo acompañen en estas horas que son muy dolorosas.

Hace apenas unas semanas, en Minatitlán, un anciano que dormía en las calles, fue atacado por unos hombres que actuaron de la misma forma en su contra. Le prendieron fuego y murió a consecuencia de las heridas graves.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Plumas Libres. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas