La madre del joven de 25 años y oriundo de Cuatlapan, municipio de Ixtazoquitlan interpuso una denuncia señalando a los gendarmes que tripulaban la patrulla de haberse llevado a su hijo.
Por Julio Herrera y Ágora Huatusco
Córdoba/Ciudad de México, 5 de marzo (Plumas Libres/SinEmbargo).- Elementos adscritos a la delegación de Fortín junto al subdelegado de la SSP fueron detenidos acusados de la desaparición de un joven el pasado 21 de febrero en Veracruz.
Los 6 elementos, entre ellos el subdelegado Patricio Lagunes, fueron detenidos por personal de asuntos internos de la Policía Estatal.
El motivo de la detención es la denuncia interpuesta por Marcela Alcantara madre de Juan Arturo Méndez Alcantara, quien fue detenido por dichos elementos policiacos sobre la avenida 21 entre calles 32 y 40 del fraccionamiento Nuevo Córdoba, en la patrulla 21-2948.
La madre del joven de 25 años y oriundo de Cuatlapan, municipio de Ixtazoquitlan interpuso una denuncia señalando a los gendarmes que tripulaban la patrulla.
Días después el cuerpo de Arturo fue encontrado en las aguas del río Blanco sin vida y con huellas de tortura.
La SSP procedió en contra de los elementos. La carpeta de investigación donde se registran los hechos es la marcada con el 6328/2018.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Plumas Libres. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.