Mundo

El vuelo 6W703 cubría la ruta entre Moscú y Orsk (1450 kilómetros) y se habría precipitado tras volar poco más de dos minutos y a una distancia de 70 kilómetros de la capital rusa.

Por Jim Heintz

Moscú, 11 de febrero (AP).- Un avión comercial con 71 personas a bordo se estrelló cerca de Moscú y al parecer no hubo sobrevivientes, informaron el domingo las autoridades.

Cuerpos de rescate hallaron trozos de la aeronave, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Los restos del avión caído en Rusia cerca de la aldea de Stepanovskoye. Foto: Life.ru vía AP

El Presidente Vladimir Putin pospuso un viaje que tenía planeado a Sochi para poder seguir de cerca la investigación del avión caído.

El ministro de transporte Maxim Sololov dijo que “a juzgar por todo, nadie sobrevivió a este accidente”.

Se trató de una aeronave An-148 de Saratov Airlines que despegó el domingo por la tarde del Aeropuerto de Domodedovo y posteriormente desapareció de los radares, dijeron reportes noticiosos. Según la prensa local, en la nave viajaban 65 pasajeros y seis tripulantes y se dirigían a la ciudad de Orsk, a unos 1 mil 500 kilómetros (1 mil millas) al sureste de Moscú.

La agencia Tass reportó que las autoridades confirmaron que hallaron trozos de la aeronave en el área de Ramenskoye, a unos 40 kilómetros (25 millas) del aeropuerto.

El Comité de Investigaciones de Rusia dijo que todas las hipótesis están siendo consideradas.

El portal de monitoreo aéreo Flightradar24 señaló que el 6W703 sufrió una abrupta pérdida de altura, cayendo desde los 1900 metros a los 1 mil en un minuto, antes de que se perdiera la señal.

 

Los equipos anticuados y la falta de supervisión agobiaron a la aviación rusa después del colapso de la Unión Soviética en 1991, pero en años recientes la seguridad había mejorado.

Putin planeaba reunirse en Sochi con el presidente palestino Mahmud Abás, donde el mandatario ruso tiene una casa oficial.

El avión voló apenas dos minutos antes de desaparecer de los radares. Foto: Twitter Flightradar24

En lugar de eso, Abás se reunirá con Putin en Moscú el lunes, informó a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

La cadena Mash compartió un video grabado en el 2016 en el que aparece supuestamente el mismo avión An-148 que se estrelló este domingo.

[youtube 2a2AKLbGJ6U]