En imágenes tomadas horas antes de la muerte de la modelo, se observa cómo un multimillonario estadounidense la carga en sus brazos desde un club, mientras su esposa los sigue.
Ciudad de México, 9 febrero (RT/SinEmbargo).- Las imágenes capturadas por cámaras de seguridad horas antes de la trágica muerte de la modelo neerlandesa Ivana Smit en un complejo de apartamentos en Kuala Lumpur (Malasia), han sido reveladas por el rotativo The Daily Mail.
El 7 de diciembre, la modelo de 18 años cayó completamente desnuda desde el balcón de un apartamento ubicado en el 20º piso, donde estaba reunida con el multimillonario estadounidense Alexander Amado Johnson –quien ha hecho carrera en criptodivisas- y su esposa Luna. Los análisis de sangre de Ivana y de la pareja revelaron la presencia en sus organismos de alcohol, éxtasis y anfetaminas. La policía local trata el caso como un accidente, mientras que la familia de Smit no cree que lo haya sido.
CCTV footage showing #ivanasmit being carried by Alexander Amado Johnson out of a club in #Malaysia just hours before her death @ https://t.co/DtTdzIuyql pic.twitter.com/9Cywa94Fpx
— Slam Drunk (@slamxdunkxpunk) 8 de febrero de 2018
En las imágenes publicadas por el medio se observa cómo horas antes de la tragedia, Alexander Johnson carga en brazos a la modelo al ascensor de un club nocturno, mientras que su esposa camina unos pasos atrás. Luna se deja ver sonriente y los mira «de manera favorable», describe el rotativo. Las imágenes fueron filmadas a las 05:22, y Smit cayó del balcón a las 10:00.
«ES PERTURBADOR»
La familia de Smit comentó las imágenes recién divulgadas. «Es perturbador. No sé por qué la llevan. Johnson toma a Ivana en sus brazos, mientras su esposa está detrás», observó su tío, Fred Agenjo Weinhold. Y agregó: «Creo que es porque Ivana se sentía segura, debido a que la esposa estaba presente. Ella nunca lo había visto hasta esa noche, y a Ivana le gustaba ser el centro de atención».
El investigador privado británico Mark Williams-Thomas, citado por The Daily Mail, sostiene que si el suceso hubiera ocurrido en el Reino Unido, habría sido investigado como un homicidio. La segunda autopsia realizada al cuerpo de Smit, por el patólogo neerlandés Frank van de Goot, sugiere que la joven ya había muerto antes de la caída.
Marcel, el padre de la modelo muerta, afirma que la policía quiso «cerrar el caso rápidamente» y que los vecinos oyeron gritos y una discusión provenientes del apartamento. Además, cita rumores de que Johnson y su esposa son «swingers» que suelen llevar a modelos jóvenes a su apartamento para participar en fiestas y juegos sexuales.
Johnson y su esposa no han comentado públicamente las circunstancias de la muerte de Ivana. Pese a haber comparecido ante un tribunal en Kuala Lumpur por cargos de drogas, fueron absueltos inmediatamente de cualquier participación en su muerte.