BITS | UFC 3, de regreso al octágono

11/02/2018 - 12:01 am

Llega nuevamente a traer lo mejor del combate en el octágono en lo que puede ser la mejor entrega hasta la fecha, pero también, con muchos aspectos en los que puede mejorar.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).– Desde su lanzamiento en consolas de nueva generación hace poco más de cuatro años, la franquicia ha tenido un gran crecimiento en la comunidad de jugadores como a nivel de desarrollo, siendo cada entrega mejor que la pasada, pero todavía, con un largo camino que recorrer.

La mecánica de combate ha sido mejorada en comparación con UFC 2, dándole al juego más énfasis en el movimiento de tu luchador; lo cual, si han seguido la saga a lo largo de los años, podrán notarlo de manera casi inmediata, los luchadores y el combate se siente mucho más fluido y claro, para un juego de peleas es lo mínimo que debemos tener.

En esta ocasión utilizaremos el stick derecho para esquivar golpes y el stick izquierdo dedicado únicamente para el movimiento del luchador. Todos estos cambios de física dentro del juego se transforman en una mejora sustancial a las peleas haciéndolas aún más realistas.

Los movimientos de combate lucen increíbles, así como las diferentes combinaciones que tenemos para esquivar, dar patadas o desatar una lluvia de golpes hacia nuestro adversario. Si bien podemos sentir el impacto que tienen estas nuevas mecánicas y movimientos al momento del combate, cancelar algún ataque a la mitad de éste o matando el “momentum” de tu oponente dejándolo inmovilizado; al igual que en UFC 2 el combate en el suelo o bien a nivel de la lona sigue siendo tan poco impresionante aún en esta edición, lo que te hace desear que tu oponente no te tiré al piso o bien vas a pasar de la diversión a la desesperación en pocos minutos. Y como en títulos pasados o del género, también deberás realizar una combinación de botones o “mini juegos” para terminar un movimiento final o para zafarte de alguna llave que te esté sometiendo.

Tenemos diferentes peleadores y con ellos cada uno tiene diferentes movimientos, agarres o golpes a los cuales podemos tener acceso para combates locales o en línea. Y claro, tenemos el modo carrera, que, como en los últimos años alrededor de todas las franquicias deportivas de EA; hemos visto una muy notable mejora en cada uno de ellos y que nos dejan deseando cada vez más para la siguiente entrega.

En esta ocasión, podrás desarrollar y crear a tu personaje desde cero, con las características, los movimientos y las técnicas que más te agraden; así como su popularidad y como se desenvuelven en las redes sociales, como en la vida real. Y si bien podemos decir que algunos modos carrera nos pueden aburrir fácilmente debido a lo repetitivos que pueden ser, la realidad en UFC 3 es distinta, ya que el desarrollo de tu personaje para ser el mejor no se dará de la noche a la mañana. Para esto también tenemos un modo de entrenamiento el cual te ayudará a mejorar tus técnicas, aprender nueva y mejorar la forma física de tu luchador con diferentes ejercicios que deberás realizar de manera correcta y que también te desbloquearán nuevos contenidos dentro del juego.

Después de lograr todo esto, tu objetivo general dentro del modo carrera estará basado en contratos y objetivos que tendrás que lograr para ser “El mejor de todos los tiempos”.

Imagen Ea Sports

Y sí, el modo en línea te hará experimentar gran experiencia de combate contra el resto del mundo; haciendo de los entrenamientos y el modo historia una mera introducción para medir tu desempeño frente a otra persona.

UFC 3 ha hecho grandes cambios y mejoras que hacen del juego una mejor experiencia en comparación con los títulos previos, siendo un juego no único en su género, pero si único en su estilo y el combate tan complejo que puede desarrollarse en el octágono. Seguramente si son fieles seguidores de la saga o quieren probar algo nuevo del género, no saldrán decepcionados.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

más leídas

más leídas