Sobre el asesinato de cinco artesanos provenientes de Veracruz y el de una pareja y su hija, los últimos hechos de violencia en Chilapa, Guerrero, que han sacudido a la ciudadanía a nivel nacional, Salvador Rangel Mendoza dijo que le llama la atención que en un municipio blindado por el Ejército y corporaciones policiacas continúe la barbarie.
ADEMÁS
Guerrero/Ciudad de México, 4 de febrero (ElSur/SinEmbargo).- Las autoridades de los tres órdenes de gobierno han sido rebasadas en Chilapa, señaló el Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.
Consultado al concluir su homilía en la catedral de Chilapa, el obispo insistió: “Todavía hago un llamado a las autoridades, ellos saben cómo pueden parar esta criminalidad”.
Sobre el asesinato de cinco artesanos provenientes de Veracruz y el de una pareja y su hija, los últimos hechos de violencia en Chilapa que han sacudido a la ciudadanía a nivel nacional, el prelado católico dijo que le llama la atención que en un municipio blindado por el Ejército y corporaciones policiacas continúe la barbarie.
“Me llama la atención que con tanta seguridad, [con] el Ejército y las policías, y aún así no pueden controlar la situación. O el mal ya lo tenemos dentro o alguien les abre y cierra la puerta [a los criminales]”, dijo.
Sobre el tema de la legalización de la mariguana, el obispo se pronunció a favor de legalizar su uso con fines terapéuticos y rechazó el uso legal para fines recreativos.
SECUESTRAN A 9 EN AHUACUOTZINGO
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que el día de ayer nueve personas fueron privadas de su libertad en las inmediaciones de Xocoyolzintla, municipio de Ahuacotzingo, y que siete ya fueron liberadas, entre ellas dos menores de 10 y 12 años.
En un comunicado de prensa, afirmó que a las 2:30 de la tarde la Policía Municipal reportó que una mujer que caminaba rumbo a Chilapa denunció que personas armadas se habían robado su camioneta y llevado a varias personas.
Aseguró que luego de un intenso despliegue de policías estatales, soldados por tierra y un helicóptero que sobrevoló ambos municipios “se localizó sanos y salvos a siete personas, y apareció la camioneta”.
Indicó que las personas halladas son dos menores de 10 y 12 años, dos jóvenes de 18 y 19, una mujer de 48 años y dos hombres de 42 años, mientras que dos hombres continúan privados de su libertad y la operación de búsqueda sigue este domingo.