En una carta dirigida a Andrea, gerente del condominio, la señora Lina manifestó que su esposo y ella tomaron una copa de vino y pastillas para dormir, porque “la muerte era su último deseo”.
Por Argenis Salmerón
Guerrero/Ciudad de México, 3 de febrero (ElSur/SinEmbargo).- Una mujer y un hombre, adultos mayores, originarios de Canadá se suicidaron al arrojarse del sexto piso de un condominio, ubicado en el fraccionamiento Las Playas.
El hallazgo ocurrió a las 8 de la mañana, dentro del condominio Dos Mares, ubicado en la calle Alto Monte, indica el reporte ministerial.
Los policías encontraron por medio de una llamada de emergencia los cadáveres de un hombre y una mujer de unos 70 años, entre las piedras y ramas, mientras que en su habitación se localizaron dos cartas.
El hombre de unos 70 años se llamó Aimeric y la mujer casi de la misma edad fue identificada como Lina.
En una carta resumida dirigida a Andrea, gerente del condominio, la señora Lina manifestó que su esposo y ella tomaron una copa de vino y pastillas para dormir, porque “la muerte era su último deseo”.
Expresó: “Aimeric (esposo) ahora su destino, era perder la mente, lentamente, debido a la enfermedad de Alzheimer (…) y porque no puedo vivir sin él”.
Pidió que los cuerpos no sean repatriados a Canadá, “nos gustaría quedarnos aquí en suelo mexicano o en el mar, este país que dio años de felicidad”. Asimismo solicitó que los cadáveres sean incinerados.
Asimismo, mencionó en dos hojas escritas con máquina de escribir eléctrica, que envió un correo electrónico a su hija para dar a conocer el “fin de sus vidas” y pidió las facilidades para otorgarle la carta de defunción.
De acuerdo con la información oficial recabada, las dos víctimas tenía viviendo en Acapulco al menos 15 años.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo para los estudios correspondientes.
Por otro lado, la Fiscalía General del Estado confirmó que un hombre y una mujer de nombres Lina y Aimeric, de la tercera edad y origen canadiense, perdieron la vida al lanzarse de un condominio de apartamentos en el Fraccionamiento Las Playas.
En conferencia de prensa, el fiscal General, Javier Olea Peláez, destacó que las víctimas dejaron cartas póstumas a las autoridades, correo electrónico a su hija y a la administradora del condominio explicando las razones del suicidio.
En éstas indicaron que en días pasados a él se le diagnosticó Alzheimer y decidió no continuar con su vida y ella estuvo de acuerdo, por ello tomaron conjuntamente la decisión.
Luego de tener conocimiento, la Fiscalía Regional Acapulco y de Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos quedando integrada la carpeta de investigación por el delito de homicidio (suicidio).
Es importante destacar que se dio aviso al consulado de Canadá en la ciudad y puerto de Acapulco, en espera de los familiares para los trámites legales correspondientes.