El servicio foráneo de las comunidades de Mayanalán, Tierra Colorada y Tonalapa del Sur del municipio de Tepecoacuilco, así como Santa Teresa, Zacacoyuca, Pantla del Zapotal y Joya de Pantla de Iguala dejaron de prestar el servicio hacia Iguala por temor a la amenaza de supuestos miembros de la delincuencia que empezó a circular durante la noche del jueves.
Por Alejandro Guerrero
Iguala/Ciudad de México, 26 de enero (ElSur/SinEmbargo).- El transporte público foráneo de rutas de comunidades de los municipios de Iguala, Tepecoacuilco y Heliodoro Castillo, fue suspendido esta mañana hacia Iguala por una amenaza difundida en redes sociales en contra de los transportistas.
Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde de este día, el servicio foráneo de las comunidades de Mayanalán, Tierra Colorada y Tonalapa del Sur del municipio de Tepecoacuilco, así como Santa Teresa, Zacacoyuca, Pantla del Zapotal y Joya de Pantla de Iguala dejaron de prestar el servicio hacia Iguala por temor a la amenaza de supuestos miembros de la delincuencia que empezó a circular durante la noche del jueves.
Desde las 8 de la mañana y hasta mediodía, las rutas ubicadas en esta zona hacia el sur del municipio en la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Iguala, dejaban a los pasajeros en la entrada a Zacacoyuca y de ahí se regresaban.
El chofer de una Urvan de la ruta Joya de Pantla, que suspendió sus servicios, dijo que era de forma preventiva ante la amenaza difundida, aunque reconoció que la decisión fue personal por cada uno de ellos, ya que otros de sus compañeros dieron servicio después del mediodía.
El mensaje difundido en redes sociales decía que había la presencia de grupos armados en esas zonas y la advertencia de matar a quienes dieran servicio de transporte público.