El gerente de ventas de Toyota en México, Ahkin Vázquez, había dicho en noviembre pasado que la firma japonesa no iba a cambiar los planes de inversión en el país, pese a la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Ciudad de México 25 enero (Xinhua) .- El fabricante japonés de autos Toyota tendrá en el 2018 un año duro en cuanto a ventas en México, aunque éstas podrían crecer un 2.0 por ciento, estimó el jueves el presidente de la firma en el país, Tom Sullivan.
«El año pasado, para ser honestos, no fue fácil», dijo Sullivan en la presentación al mercado mexicano de dos nuevos modelos. «Y probablemente vamos a tener un 2018 que tal vez sea más duro», agregó el ejecutivo sin ofrecer más detalles.
Toyota tiene un objetivo de ventas en México para este año arriba de las 107 mil unidades, lo que representaría un crecimiento de 2.0 por ciento frente a 2017, dijo Sullivan.
La firma japonesa presentó el jueves en México el modelo Prius C, el primer subcompacto hatchback y con tecnología híbrida, junto a la mini SUV (todoterreno) CH-R.
Sullivan dijo que desde su llegada a México en 2010, la tecnología híbrida de Toyota se ha posicionado como líder del sector.
En los últimos siete años, Toyota ha vendido en México más de 17 mil unidades híbridas.
El objetivo de Toyota este año es vender más de 3 mil 500 unidades del nuevo modelo Prius C y unas 3 mil 400 de la mini SUV CH-R, cuyo lanzamiento global ocurrió en Japón a finales de 2016.
Con la presentación de los dos nuevos modelos, Toyota amplió su oferta de productos en México a 18 automóviles.
El gerente de ventas de Toyota en México, Ahkin Vázquez, había dicho en noviembre pasado que la firma japonesa no iba a cambiar los planes de inversión en el país, pese a la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Canadá, Estados Unidos y México están renegociando el TLCAN desde el pasado 16 de agosto a solicitud de la administración del presidente Donald Trump, quien considera que el pacto ha sido injusto para su país y ha amenazado en varias ocasiones con abandonarlo.
El Gobierno de Estados Unidos busca elevar el contenido regional de los automóviles fabricados en la zona TLCAN a un 85 por ciento, con el 50 por ciento solo de partes estadounidenses.
Canadá y México se han opuesto a la propuesta y buscan mantener la norma en el 62.5 por ciento que rige en el pacto desde que entró en vigor en 1994.
Los tres países sostienen del 23 al 28 de enero la sexta ronda para actualizar el TLCAN en la ciudad canadiense de Montreal, en la que está prevista abordar los temás más polémicos como lo relacionado al sector automotriz.