La primera edición de esta convocatoria mundial logró que personas de casi 60 países levantaran la voz para protestar contra todos los tipos de violencia machista.
ADEMÁS
EU, 21 enero (AP).- Más manifestaciones en apoyo del empoderamiento femenino se registran este día en diferentes países, un día después de que se realizaran protestas, varias de ellas masivas, en el aniversario de la toma de posesión del Presidente de EU, Donald Trump.
En EU, las marchas están programadas en ciudades como Miami, Melbourne y Múnich. Un mitin en Las Vegas supondrá un esfuerzo para registrar 1 millón de votantes y enfocarse en estados indecisos de cara a las elecciones intermedias.
En Francia, decenas de manifestantes se congregaron junto a la Torre de Eiffel para protestar contra la violencia sexual y la discriminación.
Algunas de las pancartas que llevaban los manifestantes en París decían: “Lamentamos la inconveniencia, estamos tratando de cambiar el mundo” y “Mira atrás, marcha adelante”.
En Australia, miles de personas marcharon en diferentes ciudades para respaldar los derechos de las mujeres y en solidaridad con protestas similares en diversas partes del mundo.
La mayor protesta se realizó en Sydney, donde miles de personas se congregaron en el Hyde Park, muchas con carteles como “Si no estás furioso no estás prestando atención”.
Otras miles de personas protestaron en el centro de Londres este domingo pese a una nevada para mostrar solidaridad con mujeres en todo el mundo que marcharon en demanda de igualdad, justicia y el fin de la violencia sexual.
Los manifestantes se concentraron frente a la oficina de la Primera Ministra, Theresa May, con carteles que decían “Somos Poderosas” y “Llegó el Momento”.
En una declaración antes de la marcha, activistas dijeron que “nos unimos para prometer que vamos a lograr cambios, grandes y pequeños”.
El sábado, muchos no solo apoyaron los derechos de las mujeres, sino que también denunciaron los puntos de vista de Trump sobre temas como la inmigración, el aborto y los derechos de la comunidad LGBT.
La manifestación de 2017 en Washington D.C. y cientos de marchas similares, crearon solidaridad para quienes se oponen a las opiniones, palabras y acciones de Trump. Millones de personas en todo el mundo salieron a las calles durante los mítines del año pasado.
El sábado, los participantes hablaron sobre la avalancha de noticias sobre política y cuestiones de género en el último año. Dijeron que se unieron por el movimiento #MeToo (#YoTambién), en el que se han hecho denuncias de acoso y violencia sexual.
Los críticos de las marchas del fin de semana dijeron que las manifestaciones fueron realmente una protesta contra Trump. El presidente tuiteó el sábado que era un «día perfecto» para que las mujeres marchen para celebrar el «éxito económico y la creación de riqueza» que ocurrió durante su primer año en el cargo.