A casi un año de su lanzamiento, Oswaldo Rodríguez hace una reseña de los contenidos descargables para hacer esta experiencia todavía más disfrutable.
Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).– El pasado mes de diciembre llegó el último contenido descargable para Breath of the Wild, considerado por mucho el mejor lanzamiento del año pasado.
Hablamos de “The Champions Ballad” que se une a “The Master Trials” como parte del pase de expansión del juego. The Master Trials incluyó una nueva cueva llena de desafíos que realmente te harán pensar una y otra vez tu estrategia para poderlos resolver, a esto sumémosle que apareces sin tus armas y armaduras que obtuviste previamente durante el juego y que tendrás que ir obteniendo nuevamente conforme avances en los desafíos; también se incluyó una nueva dificultad (hard mode) para la historia principal del juego, esto, además de empezar nuevamente el juego desde cero, añade enemigos más fuertes, quita el mapa del juego y te invita a que tu memoria y tu sistema de orientación sean tus mejore aliados. Y en The Champions Ballads, adicional al primer contenido tenemos una nueva historia que nos da nuevas misiones y recompensas en referencia a los cuatro campeones del juego, además de nuevos calabozos, nuevos desafíos y una moto, sí, una moto.
Dicho esto, la realidad es que el primer contenido de Breath of the Wild (The Master Trials) es oro puro, se siente como un contenido que te invita a "rejugar" si crees que eres todo un experto o que has dominado como completo Breath of the Wild, es un desafío y se siente como tal. Claro, que este primer contenido se siente completamente enfocado para las personas que ya pasaron el juego por lo menos una vez.
Seguramente habrá personas que quieran iniciar por primera vez el juego con un gran reto por delante, pero es algo que no recomendaríamos hacer. Los primeros desafíos y rompecabezas son más desafiantes conforme vamos avanzando en ellos, algo que se agradece ya que, aunque dentro de la historia principal tenemos desafíos parecidos, no caen en conceptos parecidos o similitudes a los que pudimos haber hecho antes, algo que realmente da aún más valor a estos nuevos desafíos. También tenemos la adición de nuevos trajes que nos ayudarán en nuestra aventura o simplemente para coleccionar nuevas vestimentas para Link, ya que, siendo sinceros, para terminar el juego solo hay ciertos atuendos muy específicos que te benefician en diferentes zonas o combates, haciendo de los demás un afán más estético que útil.
Por otra parte tenemos el segundo y último contenido para Breath of the Wild, The Champions Ballad, el cual es muy diferente al primer contenido y si bien se siente como un desafío, es más complementario enfocándose en lo que no se contó durante la campaña principal, y aunque no se vuelve fundamental para atar cabos sueltos que pudiera haber dejado la historia o diera continuidad a historias incompletas, porque no es el caso, si profundiza más en la historia del juego y sus protagonistas, los campeones Daruk, Mipha, Revail y Urbosa. Esto nos lleva a realizar nuevas misiones para cada uno de ellos y que al final nos llevarán a enfrentamientos contra jefes que ya pudimos enfrentar en la historia principal del juego, este tal vez sea el punto más desfavorable de este contenido.
En conclusión, por un costo aproximado de $399 pesos mexicanos podrán tener estos dos nuevos contenidos de Breath of the Wild; nuevos trajes, nueva dificultad, nuevas armas, nuevos desafíos, nuevos calabozos y nuevas misiones es lo que te espera para volver a jugar el mejor juego del 2017.