El aspirante detalló que después de que la justicia federal le dio la razón, y le desvinculó del asesinato del ex regidor Renato Pérez Juárez, está libre de la consciencia.
Ciudad de México, 21 de diciembre (PlumasLibres/SinEmbargo).- Renato Tronco Gómez, liberado ayer luego de haber sido acusado de asesinato, reapareció este día ante medios de comunicación, y dijo que buscará la candidatura al Gobierno de Veracruz por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En rueda de prensa en el hotel Terranova de la ciudad, expuso que fue víctima de una persecución política de Javier Duarte de Ochoa, quien incluso lo quiso asesinar.
Relató que mientras andaba a salto de mata, pensaba en los momentos en que “a ver en qué momento me meten un tiro estos cabrones”.
Detalló que después de que la justicia federal le dio la razón, y le desvinculó del asesinato del ex regidor Renato Pérez Juárez, está libre de la consciencia.
Expresó que con ayuda de su hermano, Miguel Tronco Gómez, candidato electo del PT por la alcaldía de Las Choapas, va buscar apoyo para conseguir la candidatura de Morena al gobierno de Veracruz.
Aunque después acotó que lo estaba pensando y analizando.
“Primero Dios voy aparecer en la boleta electoral del 2018”, dijo.
Criticó el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que por lo menos en seguridad está mal y no se han cumplido sus promesas.
En ese tenor, reiteró que Veracruz necesita un gobernador con “yemas, con mucha yemas y decisión”. Y se carcajeó.